La salud del Rey Carlos III muestra señales de desgaste y aseguran que el tratamiento contra el cáncer que atraviesa se deberá extender, motivo por el cual la corona británica comenzó a planear alternativas para reemplazarlo en sus obligaciones.
Debido a los últimos resultados médicos, le sugirieron al monarca que reduzca su ritmo de actividades oficiales, por lo que analizan quiénes pueden reemplazarlo en los compromisos de la agenda real.
La salud del Rey Carlos III muestra señales de desgaste y aseguran que el tratamiento contra el cáncer que atraviesa se deberá extender, motivo por el cual la corona británica comenzó a planear alternativas para reemplazarlo en sus obligaciones.
Luego de que meses atrás corriera el rumor de que el Palacio de Buckingham ya comenzó a preparar su funeral, lo cierto es que los últimos estudios médicos revelaron que el cáncer de próstata no desapareció. En ese contexto, el equipo médico le recomendaron que reduzca su ritmo de actividades oficiales y no realice muchos viajes, aunque el monarca, de casi 76 años, insista en señalarle a su entorno que "no estoy tan mal".
Por estos motivos, el gobierno británico ya comenzó a considerar opciones para cubrir la agenda de Carlos que, por su posición, se ve obligado a enfrentarse a múltiples actividades.
Entre las alternativas, se baraja la posibilidad de delegar responsabilidades a los consejeros de Estado, instaurar una regencia o la abdicación del monarca en favor de su hijo, el Príncipe William. Sin embargo, Carlos III había adelantado que tiene el deseo de seguir en el trono hasta sus últimos días, tal como hizo su madre, la Reina Isabel II.
Según la Ley de Regencia de 1937, la primera opción le permitiría al Rey delegar funciones específicas a consejeros de Estado, entre ellos su esposa Camilla Parker Bowles y su hijo William.
Además, pueden ser consejeros las cuatro personas siguientes en la línea de sucesión que sean mayores de 21 años; en base a esto, solo podría ser consejera Beatriz de York, ya que el hijo menor de Carlos, Harry, y el hermano, Andrés, no son miembros activos de la casa real.
El rey Carlos III fue diagnosticado de cáncer y la noticia fue difundida por la corona británica. Ahora, se conocieron las primeras imágenes junto a la reina Camila tras confirmarse su estado de salud.
El monarca fue fotografiado saliendo de Clarence House, la residencia real en Londres, junto a la reina consorte el Reino Unido. Saludaron desde la parte trasera de su auto al público que los veía pasar.