El rey Carlos III recibió este miércoles al primer ministro británico, Rishi Sunak, en su tradicional audiencia semanal, por primera vez desde el anuncio de que padece un tipo de cáncer no especificado.
El monarca recibió a Rishi Sunak, primer ministro británico, en su tradicional audiencia semanal, dos semanas después de que se conozca su diagnósico.
El rey Carlos III recibió este miércoles al primer ministro británico, Rishi Sunak, en su tradicional audiencia semanal, por primera vez desde el anuncio de que padece un tipo de cáncer no especificado.
Desde que se divulgó su diagnóstico el 5 de febrero, el Rey de 75 años y el primer ministro conservador habían mantenido vía telefónica su conversación semanal de los miércoles.
En el encuentro, del que la televisión británica divulgó imágenes, el premier se alegró de verlo "tan bien" y le transmitió que "todo el país está con usted". Por su parte, Carlos III se mostró emocionado por los mensajes "maravillosos" que ha recibido desde el anuncio de su enfermedad, y confesó que esos testimonios lo hicieron "llorar".
Además, en horas de la tarde el Rey participó del Privy Counci, el órgano encargado de asesorar al monarca. De esta manera, retomó algunas de las actividades específicas de su función en la corona.
Aunque continuará con algunas de sus funciones administrativas, el monarca se ausentó de la vida pública por tiempo indefinido tras detectarse su enfermedad. En las últimas fechas, solo apareció en público dirigiéndose cada domingo a la iglesia en Sandringham, en el este de Inglaterra.
Carlos III comenzó a principios de febrero su tratamiento contra un tipo de cáncer no especificado, menos de 18 meses después de acceder al trono. Un día después del anuncio de su enfermedad, Sunak aseguró que la misma había sido detectada "a tiempo".
La dolencia fue detectada cuando, a finales de enero, visitó un hospital para operarse de una hipertrofia benigna de la próstata.
La familia real está en shock tras el anuncio de la enfermedad del rey y, por ello, el duque de Sussex se reunió durante 45 minutos con su padre después de 9 meses sin verse. Meghan Markle y sus hijos, Archie y Lilibet, se quedaron en California, Estados Unidos.
Harry viajó en un vuelo nocturno desde Los Ángeles a Reino Unido, para poder reunirse con su padre después de recibir su diagnóstico. Días atrás, Carlos III se sometió a una cirugía por un problema en la próstata que derivó en un cáncer.