La Fiscalía General del estado mexicano de Quintana Roo identificó a los cinco ciudadanos argentinos que fallecieron este domingo en un choque frontal sobre el tramo de la ruta 307 que une Puerto Aventura y Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún.
Quiénes eran los argentinos que murieron en un choque en Playa del Carmen
Identificaron a los cinco jóvenes que viajaban en la camioneta que impactó de frente contra una combi de turismo sobre el tramo de la ruta 307, que une Puerto Aventura y Tulum. Se espera el resultado de las pericias.
Se trata de Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López. También se identificó a la sexta víctima, el mexicano Freddy Omar Quijano Carrillo, chofer de la combi de turismo impactada por la camioneta de los argentinos.
La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, indicó que en el vehículo Suzuki Ertiga viajaban siete personas, de las cuales seis eran presuntamente turistas "que se encontraban de paseo por la zona y contrataron a una persona para realizar viajes por Playa del Carmen".
Gerónimo Amengual y Vanesa Díaz eran acróbatas, vivían en México hace poco más de un año y formaban la dupla Art Duo, además de trabajar con la productora Showtime Company. Por su parte, Maximiliano Laviano era rosarino y llevaba un año recorriendo distintas zonas del país.
Su amigo Nahuel López había realizado un viaje similar y se encontraba en México desde 2022. Su novia, Macarena Hernández, lo despidió en redes sociales y difundió una colecta para poder repatriar su cuerpo a la Argentina. "Qué injusta es la vida. Mi corazón se va con vos", escribió.
El quinto fallecido argentino fue Ezequiel Hernán Sibella, mientras que los dos heridos fueron identificados como Lucas Ferrondo, de 30 años, y Micaela Tapia, de 23, quien sufrió fracturas en ambas piernas. La Fiscalía espera tener el resultado de las pericias durante el transcurso del lunes.
Los peritos están analizando videos, testimonios y diferentes tipos de datos para determinar la mecánica del choque. Las primeras investigaciones indican que "debido a las condiciones climatológicas que se presentan en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente".
Las autoridades mexicanas señalaron que están trabajando junto con el Consulado argentino para la "atención de quienes están lesionados y de las personas que acaecieron, ya que algunos tenían familiares en los hoteles que los estaban esperando".
últimas noticias
Se confirmó el árbitro para Racing-Independiente: quién dirigirá el clásico de Avellaneda
Hace 10 minutosMilei arranca otra visita a Estados Unidos: dos reuniones y un discurso en la Gala de la Herencia Hispana
Hace 23 minutosHabló la mujer señalada como la tercera en discordia entre Julieta Prandi y Emanuel Ortega y reveló cómo fue el tenso encuentro
Hace 53 minutosBoca en alerta: una nueva apelación judicial pone en riesgo la revancha ante Vasco da Gama en el Maracaná
Hace 54 minutosPrimavera extrema: el SMN emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas
Hace 54 minutos