¿Quién será el primer santo millennial que canonizará el papa Francisco?

El Sumo Pontífice reconoció un milagro atribuido a la intercesión del beato Carlo Acutis, un joven italiano que falleció en 2006 y reconocido como "el influencer de Dios".

El papa Francisco autorizó este jueves la canonización del beato Carlo Acutis, el joven italiano conocido como el "influencer de Dios", tras el reconocimiento de un segundo milagro. De esta manera, se convertirá en el primer santo millenial de la Iglesia Católica.

Según informó Vatican News, el Vaticano llevará a cabo la canonización de este adolescente que murió a los 15 años en 2006 por una complicación de su cuadro de leucemia que conmocionó al mundo. Un niño prodigio de la informática y con una profunda devoción cristiana, creó páginas web religiosas y una exposición que documentaba los milagros eucarísticos.

Embed

Había sido beatificado por la voluntad del Papa Francisco el 10 de octubre de 2020 tras el reconocimiento de un prime milagro, la sanación de un niño de 7 años gravemente enfermo, con problemas en su páncreas, en Campo Grande, Mato Grosso, Brasil. Ahora, le atribuyó la milagrosa sanación de una niña costarricense tras un grave accidente. “Es verdad que el mundo digital puede ponerte ante el riesgo del ensimismamiento, del aislamiento o del placer vacío. Pero no olvides que hay jóvenes que también en estos ámbitos son creativos y a veces geniales. Es lo que hacía el joven venerable Carlos Acutis”, había escrito el Papa.

El Dicasterio para la Causa de los Santos, el departamento encargado de las beatificaciones y las canonizaciones, fue autorizado a “promulgar el milagro atribuido al beato Carlo Acutis”, informó la Santa Sede.

ZZA3QZHGXJEW7N4HSJ5BCAJ7KA.avif
La ceremonia de beatificación en 2020.

La ceremonia de beatificación en 2020.

El joven nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, pero desarrolló su vida en Italia. En su corta pero intensa vida, documentó los milagros eucarísticos y catalogó toda esa información en un sitio web. El "apóstol de Internet" utilizó las redes para crear una muestra virtual de los milagros de la eucaristía.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: