El papa Francisco se abrazó con un israelí y un palestino: "¿Para qué sirve la guerra?"

El sumo pontífice participó del encuentro "Justicia y paz se besarán", donde Maoz y Aziz, dos empresarios de ambos países que sufrieron la pérdida de familiares por el conflicto, expresaron su deseo de paz. "Esto no es solo coraje y testimonio, sino también un proyecto de futuro", remarcó el soberano de la Ciudad del Vaticano.

Mientras continúa el conflicto en Medio Oriente, el papa Francisco se con un israelí y un palestino y cuestionó "¿Para qué sirve la guerra?". El sumo pontífice participó del encuentro "Justicia y paz se besarán", donde Maoz y Aziz, dos empresarios de ambos países que sufrieron la pérdida de familiares por el conflicto, expresaron su deseo de paz. "Esto no es solo coraje y testimonio, sino también un proyecto de futuro", remarcó el soberano de la Ciudad del Vaticano.

El encuentro se realizó en Verona y congregó a más de 12.500 personas. Maoz y Aziz, son dos empresarios de Israel y Palestina, quienes sufrieron pérdidas familiares por la guerra: "Papa Francisco, me llamo Maoz Inon, soy de Israel y mis padres fueron asesinados por Hamás", comenzó uno de ellos su discurso y continuó el otro: "Me llamo Aziz Sarah, soy de Palestina y esta guerra, los soldados israelíes me arrancaron a mi hermano. Nuestro dolor, nuestro sufrimiento nos ha unido para crear un futuro mejor", afirmó.

Papa Francisco israel palestina 19-05-24.png

Después de escucharlos, ambos se acercaron a Francisco quién los recibió con los brazos abiertos: "El sufrimiento de estos dos hermanos es el sufrimiento de dos pueblos", aseguró y, añadió que "no se puede decir nada, no se puede decir nada.... Tuvieron el coraje de abrazarse.".

Eso no es todo, sino que el sumo pontífice remarcó las todas las vidas de hombres, mujeres y niños que se perdieron desde que se inició el conflicto en octubre de 2023: "Pensemos en los niños, en esta guerra, en las muchas guerras, ¿qué futuro tendrán?", cerró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: