2 de junio 2022 - 11:50

Qué dijo el Museo Reina Sofía sobre la polémica foto de Mick Jagger con el "Guernica"

El cantante publicó una imagen en redes sociales posando junto al famoso cuadro de Pablo Picasso, algo prohibido para el público general. Las autoridades tuvieron que dar explicaciones.

El Museo Reina Sofía de España tuvo que salir a dar explicaciones después de que Mick Jagger publicara una foto junto al "Guernica". Muchas personas se quejaron en redes sociales porque las normas de la institución prohíben a los visitantes tomar imágenes en la sala donde está el cuadro.

El cantante de los Rolling Stones está en Madrid en el marco de la gira Sixty y realizó una visita exclusiva al museo este martes, el día en que permanece cerrado al público. Más tarde subió una serie de fotos a su cuenta de Instagram donde aparece posando junto a la obra de Pablo Picasso, la más famosa del Museo.

El sitio oficial del Reina Sofía establece que "no está permitido hacer fotografías en toda la sala 206 (Guernica). Tampoco es posible que los visitantes realicen en el Museo fotografías profesionales y/o privadas ajenas a la actividad museística, ni grabar imágenes".

Instagram Mick Jagger Guernica.png

Muchos usuarios denunciaron esta situación que consideraron injusta. "Qué privilegio, Mick. ¡A mí no me dejaron sacarle foto al Guernica!", "Ventaja de semidios", "A mí casi me arrancan la mano el día que intenté fotografiar al Guernica. Pero no soy Mick Jagger, claro", fueron algunos de los comentarios.

Autoridades del Museo tuvieron que aclarar que la medida no se debe a una cuestión de derechos ni a posibles daños que pueda sufrir el cuadro, sino que se piensa en la comodidad del público. "Es una cuestión de la calidad de la visita, porque la gente se quedaba un cuarto de hora haciéndose fotos o los palos selfie golpeaban a otras personas", explicaron.

Agregaron que cada día reciben millones de visitantes y no persiguen "a todo el mundo que se quiere sacar una foto". Está permitido tomar imágenes en el 90% del Museo y hay muchas personas que lograron tomarle una foto al "Guernica". "Intentamos no darle demasiada importancia", finalizaron.

En 2016 se había desatado una polémica similar con el actor Pierce Brosnan. En esa ocasión el Museo pidió disculpas y explicó que se trataba de "una acción de comunicación".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Maradona sobre Don Diego: Lo único que quiero es poder parecerme algo a mi papá.

Día del Padre 2022: las mejores frases para felicitar a papá en su día

11:58
Paul McCartney recibe sus 80 años en el escenario.

Paul McCartney celebra sus 80 años en plena actividad musical

11:54
El emotivo posteo de Eugenia Quibel.

Gerardo Rozín y un emotivo recuerdo en el día de su cumpleaños: el posteo de Eugenia Quibel

11:46
Los días de Alberto Fernández siendo padre.

Alberto reveló una divertida intimidad de Fabiola Yañez y su hijo Francisco

11:40
El fuerte cruce entre Locho y Chanchi casi termina a las trompadas.

El Hotel de los Famosos: violento cruce entre Locho Loccisano y Chachi Estévez

11:31