Putin amenazó con dejar sin petróleo y gas a Europa si le imponen límites de precios

El presidente de Rusia aseguró que el problema son las sanciones que le imponen a su país y que no usa la energía como un "arma" contra el bloque continental.

El presidente Valdímir Putin amenazó con dejar sin petróleo y gas a todo Europa si se le imponen límites de precios. Además, aseguró: “Nos hemos metido en un callejón sin salida por culpa de las sanciones” occidentales en represalia por la ofensiva rusa.

Consideró que limitar los precios sería “una decisión absolutamente estúpida”. Y agregó: “No entregaremos nada en absoluto si es contrario a nuestros intereses, en estos casos económicos. Ni gas, ni petróleo, ni carbón. Nada”.

Afirmó que iba a cumplir sus obligaciones contractuales, que no entregará nada fuera del marco de contratos, y que espera que los países hagan lo mismo. Sugirió que si se reduce el consumo o se soluciona similar a esa manera “es malo, porque no cambiará los hábitos de los consumidores”, explicó Putin.

Sucede que los dos principales tubos donde pasa el gas uno se encuentra en Ucrania y otro en Polonia, por ende no están en funcionamiento. Pero también hay un tercero que está entre Alemania y Rusia, por lo que, si se restablece, podría funcionar con normalidad.

Por otra parte, la Unión Europa (UE) acusa a Putin de quemar gas con tal de evitar quemarlo. Si nos dan una turbina, reactivaremos mañana el Nord Stream”, aseguró el dirigente. Pero aclaró que esto se dio por culpa de las sanciones puestas en tu contra.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El emotivo homenaje de Sobredosis de TV a Carlitos Balá

22:55
Independiente venció a Newells en Avellaneda y sigue de racha

Independiente venció a Newell's en Avellaneda y sigue de racha

22:41

Tortonese en Sobredosis de TV: "Casarse a las apuradas, como Pepito Cibrián, no va"

22:25
La foto oficial fue develada por la Casa Real a 5 días de su entierro.

El Palacio de Buckingham reveló la primera foto de la lápida de Isabel II

21:54
Gerardo Morales.

Morales reaviva la interna en Juntos por el Cambio: "No vamos a permitir que nos roben nuestros sueños"

21:21






¿Querés recibir notificaciones de alerta?