10 de diciembre 2021 - 19:24

Perú exige el certificado de vacunas contra el Covid-19 para ingresar a los espacios públicos cerrados

Funcionarios de Salud y municipales fiscalizaron las principales zonas comerciales de Lima y otras ciudades para reducir los contagios y que no se expanda el coronavirus en ese país.

Perú ya exige el certificado de vacuna contra el Covid-19 a todas las personas que ingresen a los centros comerciales, bancos, supermercados, aeropuertos, restaurantes y otros espacios públicos cerrados. El certificado se puede presentar en papel o desde el teléfono celular.

Funcionarios del ministerio de Salud y de los municipios fiscalizaron en las principales zonas comerciales de Lima y otras ciudades para verificar el cumplimiento de la medida que busca reducir los contagios. "Hay algunas normas que se tienen que cumplir para impedir que este coronavirus, que tanto nos ha golpeado, se siga expandiendo en el país", declaró el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El 71% de los peruanos apoya la medida, mientras el 27% está en desacuerdo, según la encuestadora Datum. Los locales que infrinjan esta norma no serán sancionados por ahora, pero próximamente se establecerán multas, advirtieron funcionarios.

Además, el certificado es requisito para entrar a los aeropuertos y abordar vuelos nacionales e internacionales, aunque quienes no estén inoculados podrán viajar si presentan un examen de PCR con resultado negativo de menos de 72 horas. Los pasajeros de micros interprovinciales también deben mostrar el certificado, pero no se exige en los colectivos y minibuses urbanos ni en el metro elevado de Lima.

https://twitter.com/Minsa_Peru/status/1469326305510535172

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Carrió y Larreta, juntos hace tiempo.

Larreta se sumó a Bullrich y cruzó a Carrió: "Este no es el camino"

09:33
Argenzuela se ubica en el top 8 de los noticieros.

Argenzuela ya está entre los noticieros más vistos de la televisión

09:30
Este miércoles se anunciará aumento para beneficiarios de asignaciones, jubilados y pensionados. Estos últimos también tendrán un bono extra.

Nuevo bono de ANSES y aumentos: quienes cobrarán un extra en septiembre

09:25
Bullrich y Carrió ya no maquillan la interna en Juntos por el Cambio: Un espectáculo degradante

Bullrich y Carrió ya no maquillan la interna en Juntos por el Cambio: "Un espectáculo degradante"

09:20
La bodega emitió un comunicado luego de la acusación a Tini y De Paul.

Se supo la verdad del escándalo de Tini Stoessel y De Paul en una la bodega de Mendoza

09:12