ver más

Pepe Mujica, sobre su tratamiento contra el cáncer: "Anduvo bien, pero yo estoy deshecho"

El expresidente uruguayo lucha contra el cáncer de esófago que le detectaron en abril. En una entrevista con The New York Times reflexionó sobre la vida, la muerte y el amor.

Por
  • + Seguir en
  • El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica habló sobre el tratamiento contra el cáncer de esófago que le detectaron en abril. Aseguró que la radioterapia que le aplicaron "anduvo bien, pero yo estoy deshecho".

    El político dio una entrevista en el diario estadounidense The New York Times en donde detalló que la terapia de radiación fue evaluada como positiva por los médicos.

    Mujica aseguró sobre su presente: "La vida es hermosa. Con todas sus peripecias, amo la vida. Y la estoy perdiendo porque estoy en el tiempo de irme".

    Pepe Mujica en la entrevista con The New York Times

    Cuando se conoció su diagnóstico, fue el mismo Mujica quien lo comunicó. En ese momento empezó a tratarse con sesiones de rayos que se realiza de lunes a viernes, con una duración entre 10 y 15 minutos cada una. Esta es la medicina indicada para su enfermedad inmunológica y una insuficiencia renal.

    Pepe tiene 89 años, y es uno de los referentes políticos más influyentes de la región. Tras su paso por la guerrilla, estuvo en cautiverio por 12 años, durante la dictadura cívico-militar (1973-1985). Volvió a la vida institucional como presidente de su país, entre 2010 y 2015 por el Frente Amplio.

    Vive en su casa de siempre junto a Lucía Topolansky, su compañera de vida y militancia, una exguerrillera que llegó a ser vicepresidenta de Uruguay, entre 2017 y 2020. Pepe aseguró ante la prensa: "Si estoy vivo es porque está ella".

    Las reflexiones del Pepe Mujica

    Fiel a su estilo, Mujica dejó sus enseñanzas en la nota con el diario estadounidense, en donde trazaron un perfil del hombre y sus enseñanzas:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quini 6: los resultados del sorteo 3366 del domingo 19 de abril de 2026

    Hace 7 minutos

    El biógrafo de Milei volvió a cuestionar la permanencia de Adorni: "Está aferrado al poder"

    Hace 37 minutos

    Dos adolescentes robaron una moto en Belgrano y la chocaron en Lomas de Zamora en una persecución policial

    Hace 1 hora

    Tragedia en La Plata: un motociclista murió tras chocar con un auto

    Hace 1 hora

    Ian Lucas sufrió un accidente doméstico y fue hospitalizado de urgencia

    Hace 2 horas