Pepe Mujica cumplió 89 años y habló de su estado de salud: "A la miseria"

El exmandatario uruguayo atravesó la mitad del tratamiento al que se somete luego de ser diagnosticado con cáncer de esófago a fines de abril.

Consiste en un total de 30 sesiones de rayos que se realizan de lunes a viernes, con una duración entre 10 y 15 minutos cada una, elegidas por ser la mejor opción para una persona de 89 años, con una enfermedad inmunológica y una insuficiencia renal.

En el marco de un homenaje al exvicepresidente y exministro de Economía Danilo Astori, Mujica contó que este tratamiento lo tiene "cansado", aunque se lo notó de buen ánimo y con el sentido del humor que lo caracteriza.

En conferencia de prensa realizada este martes por la noche, el exmandatario expresó: "Ando jodido". "A la miseria. El tratamiento ese que me están haciendo es como una biaba todos los días, entonces no puedo con las patas", detalló.

Mujica, que ya se sometió a 11 de las 30 sesiones de radioterapia programadas, agregó entre risas: "Estoy como burro de panadero, antiguo, que hacían repartos, que paraba en todas las paradas sin que lo mandaran".

Cristina Kirchner le envió un emotivo mensaje a Pepe Mujica por su enfermedad

La expresidenta Cristina Kirchner realizó una publicación en sus redes sociales en la que le envío fuerzas al expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica que este lunes contó que tiene un tumor en el esófago.

"Esta mañana me comuniqué con Pepe ni bien conocí la notica sobre su enfermedad. Conversé con él y con Lucía, para transmitirle mi cariño y darle fuerzas. Estoy segura que ese cariño es un sentimiento compartido por el pueblo argentino. ¡Fuerza Pepe!", escribió Cristina en su cuenta de X en una publicación acompañada por una foto donde se ve a ambos expresidentes riéndose.

Durante una conferencia de prensa, Mujica contó que la semana pasada fue a hacerse un chequeo médico y le detectaron la enfermedad. “Esto es doblemente complejo porque padezco una enfermedad inmunológica de hace más de 20 que me afectó, entre otras cosas, los riñones. Lo cual, crea obvias dificultades para técnicas de quimioterapias o cirugías”, expresó.

Pepe Mujica y Cristina Kirchner

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: