Pepe Mujica se refirió a la crisis hídrica de Uruguay: "Nos dormimos todos"

El expresidente se mostró autocrítico con su gobierno y asumió parte de la responsabilidad por las obras que no se construyeron para asegurar las reservas de agua potable en la capital del país.

"Se me van a enojar, nos dormimos todos. Compartamos la responsabilidad. Es mi manera de pensar”, indicó el exmandatario en conferencia de prensa, señalando también a Tabaré Vázquez y Lacalle Pou.

De esta manera, asumió parte de la responsabilidad por el proyecto de construcción de una represa en el arroyo Casupá que, en su momento, fue descartado. “Ay, el bendito déficit fiscal. Estaba el proyecto pronto, estaba la financiación, pero hacía saltar el déficit fiscal pa’ arriba. Podríamos haber hecho a tiempo Casupá”.

En ese sentido, Mujica señaló que la equivocación fue depender solo del río Santa Lucía como fuente de agua para Montevideo y el área metropolitana. En lugar de construir la represa en Casupá, se optó por la instalación de una planta en la playa de Arazatí en San José, con la cual extraer agua del Río de la Plata.

Tendríamos que haber arrancado antes”, señaló sobre las medidas que se debieron tomar con anticipación para lograr las inversiones necesarias para la expandir las reservas de agua potable. Por último, expresó que “cualquier remiendo de apuro es más costoso”.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: