Pedro Sánchez apuntó contra Javier Milei y explicó por qué retiró a su embajadora de Argentina

El presidente español aseguró que es "una práctica de las relaciones diplomáticas formal" y aclaró que "el respeto es irrenunciable". Agregó que "por encima de las ideologías está la educación y el patriotismo".

El mandatario español, Pedro Sánchez, cuestionó este miércoles al presidente Javier Milei en medio del conflicto diplomático y explicó por qué retiró a su embajadora de Argentina. Ante el Congreso de su país aseguró que ello es "una práctica de las relaciones diplomáticas formal" y aclaró que "el respeto es irrenunciable". "Por encima de las ideologías está la educación y el patriotismo", remarcó.

"Hablan de la retirada de una embajadora y es una práctica de las relaciones diplomáticas formal. Da la sensación que aquí nunca se han retirado embajadores de una capital extranjera", argumentó Sánchez ante diputados donde fue convocado a brindar explicaciones sobre la situación en Oriente Medio y las actividades profesionales de su esposa, Begoña Gómez.

El presidente español recordó que en el año 2012, cuando Mariano Rajoy presidía el país, se "propuso una retirada del embajador en Damasco, Siria, que se mantiene hasta hoy".

pedro sánchez ante el congreso español
Pedro Sánchez explicó ante el Congreso de España el retiro de la embajadora en Argentina.

Pedro Sánchez explicó ante el Congreso de España el retiro de la embajadora en Argentina.

Además "hubo otra retirada, que a ustedes le gustará un poco más, y es la del embajador de Caracas en Venezuela ante Maduro en el año 2016. Lo que reviste mayor gravedad porque el propio presidente declaró no grata al embajador en Madrid en el año 2018".

Pedro Sánchez aseguró que su esposa es "honesta" y confía en que la Justicia archivará su causa

El presidente de España, Pedro Sánchez,expuso ante el Congreso de su país y aseguró que su pareja Begoña Gómez, es una persona "honesta, seria y responsable" tras la denuncia que afronta por parte de Manos Limpias por presunto tráfico de influencias y quien fue blanco del presidente Javier Milei en su visita al país europeo.

"Mi mujer es una profesional honesta y responsable y mi Gobierno es un gobierno limpio", indicó Sánchez. Para luego agregar que quienes cometen tráfico de influencias "no lo hacen mandando cartas oficiales" como hizo su esposa sino "con sus sobres sus iniciales y fajos de billetes dentro".

"No todos somos iguales, señorías y, si no me creen, cuenten el número de exministros populares procesados y condenados por corrupción y cuenten los míos", continuó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: