Paraguay: Chilavert desafió a un senador a una pelea de boxeo

El exarquero paraguayo y excandidato a presidente de su país acusó de corrupto a Basilio Núñez y le propuso subir a un ring.

El exarquero paraguayo José Luis Chilavert, quien fue candidato a presidente de su país en las últimas elecciones, desafío a una pelea de boxeo al senador Basilio “Bachi” Núñez, jefe de la bancada cartista, después de pedir que la justicia confisque todos los bienes del hermano del legislador, recién condenado por corrupción durante su gestión como gobernador del departamento de Presidente Hayes.

Chilavert promocionó “la pelea del siglo” en su cuenta de la red X con una foto propia y otra trucada de Núñez, ambos con puños extendidos: “anticorrupción”, escribió el exarquero de su lado y “corrupción” del lado del senador.

El origen de la disputa fue el pedido de Chilavert para que se confisquen los bienes del hermano de Núñez, Óscar “Ñoño” Núñez, exgobernador de Presidente Hayes condenado a 11 años de cárcel por lesión de confianza y administración.

Chilavert pelea del siglo

“Ya que eres tan guapo en los videos poniéndote los guantes, prepará el ring en Villa Hayes y toda la recaudación vaya a parar a la sala Oncológica de IPS; presenta tú la denuncia, si tenés pruebas. Jamás pedí favores a los corruptos. Todo lo que tengo lo gané trabajando; vos no, bandido”, le escribió el exfutbolista a Núñez.

El senador –enrolado en el sector del oficialismo que encabeza el expresidente Horacio Cartes- aceptó el desafío pero cambió algunas condiciones.

“Acepto José Luis Chilavert el desafío de Boxeo o UFC; que sea en Luque, en el Estadio, a 5 rounds, en 2 meses, para que pases bien las fiestas. Lo recaudado, 50% decido yo donde se destina; el otro 50% que sea para tu rehabilitación”, puso Núñez en su cuenta.

Chilavert pelea del siglo

Un rato antes, Chilavert habló por radio y lamentó que los dirigentes “se pasan por el traste a la Constitución nacional” y que se creen los dueños del Paraguay.

“Tienen a todos los familiares viviendo de las tetas del Estado”, protestó el exarquero, y mencionó los casos del titular del Congreso, Silvio Ovelar, y del vice Pedro Aliana, que generaron una fuerte polémica esta semana porque familiares ubicados en puestos de la administración nacional.

“La gente en Paraguay pasa hambre en el interior. Es por eso que se llega a esta situación. A mí no me gusta llegar a las manos, pero es la única que queda, porque ellos manipulan todo desde la justicia. ¿El Estado es el mayor deudor del IPS y ellos van a manejar ahora los fondos del IPS?”, se preguntó con ironía Chilavert, por la reciente creación de una Superintendencia de Jubilaciones.

Pidió que no lo “agarren de tonto” y consideró que el desafío boxístico es “también una manera de demostrarle al pueblo que no le tenemos miedo a estos personajes que vivieron siempre de las tetas del Estado”.

Horas después, el senador colorado buscó bajar el tono de la disputa: “La otra propuesta es sentarse a debatir cómo construir un Paraguay juntos y encontrar coincidencias, sin agresiones”, escribió.

En las elecciones de abril, Chilavert fue candidato a la presidencia por el Partido de la Juventud y apenas logró el 0,7% de los votos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: