5 de junio 2022 - 16:46

Otro tiroteo sacudió a Estados Unidos: tres muertos y múltiples heridos en Tennessee

Horas después de un incidente similar en Filadelfia, ocurrió un nuevo hecho de violencia con armas de fuego. En las últimas dos semanas se registraron más de dos docenas de ataques con múltiples víctimas en el país.

Un nuevo tiroteo volvió a sacudir a Estados Unidos. En la madrugada de este domingo, horas después del tiroteo en Filadelfia que dejaba tres personas muertas, otro incidente con una serie de disparos sucedió en un local nocturno de la ciudad de Chattanooga, Tennessee. El hecho terminó con tres muertos y más de una docena de heridos. Para la Policía fue "un caso aislado".

La situación se agravó ya que, alarmados por lo que ocurría, muchos asistentes al lugar huyeron rápidamente en auto y atropellaron a transeúntes.

"Podemos confirmar 14 víctimas de disparos y otras tres que fueron golpeadas por vehículos que intentaban huir de la escena", comunicó a periodistas la jefa de policía de Chattanooga, Celeste Murphy.

"Se confirmaron tres muertes, dos de las cuales están relacionadas con heridas de bala y una con lesiones sufridas tras golpes de un vehículo", agregó Murphy, según la agencia de noticias AFP.

El incidente se produjo solo una semana después de que seis personas resultaran heridas en otro tiroteo en la ciudad. Sin embargo, la Policía cree que se trata de un incidente aislado no premeditado.

Murphy dijo que entre los heridos había al menos un menor y que varias víctimas permanecían en estado crítico.

La jefa policial señaló que "definitivamente hubo más de un tirador" involucrado en el incidente, que tuvo lugar cerca del restaurante Mary's Bar and Grill, ubicado en el centro de Chattanooga, una ciudad de 180.000 habitantes.

El hecho se produjo apenas horas después de que otro tiroteo masivo en Filadelfia, Pensilvania, dejara tres muertos y 11 heridos.

Hasta el mediodía del domingo, nadie había sido detenido por ninguno de los dos casos.

Desde el tiroteo el 24 de mayo en una escuela de Uvalde, Texas, que dejó 21 muertos, se registraron más de dos docenas de ataques con múltiples víctimas en Estados Unidos.

En Estados Unidos, 393 millones de armas -más que la población- estaban en circulación en 2020.

El presidente Joe Biden pidió el jueves al Congreso que encuentre una forma de prohibir la venta a particulares de fusiles de asalto o al menos elevar de 18 a 21 años la edad para comprarlas.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Estados Unidos: fiscales se agrupan para defender el derecho al aborto

Estados Unidos: fiscales se agrupan para defender el derecho al aborto

18:40
Maradona firmó la camiseta con marcador negro para José María Muñoz.

La camiseta que usó Diego en la final del Mundial 86 se subastó en 50 mil dólares y hubo polémica

18:38

Video: violento choque entre camiones en General Paz

18:34
Economía cubrió este miércoles todos los vencimientos.

El Gobierno cubrió todos los vencimientos y obtuvo financiamiento extra

18:18
Yaël Braun-Pivet.

Por primera vez una mujer presidirá el Parlamento en Francia

18:13