Austria abre sus puertas a argentinos para trabajar y ganar en euros, el país europeo ofrece las conocidas visas Working Holiday, para poder vacacionar y desarrollarse profesionalmente. Conoce cuáles son los requisitos para aplicar y cómo realizar el trámite.
Cada vez más argentinos ven con buenos ojos buscar nuevas alternativas para vivir. Aunque también los ciudadanos más jóvenes pueden elegir emigrar a países como Estados Unidos, Italia o Canadá, en algunos de ellos existen trabas para poder residir permanentemente y trabajar de forma legal.
Según la información publicada en la página oficial de la Embajada de Austria en Argentina, el Memorandum de Entendimiento del programa Working Holiday entre ambos países, entró en vigor el 29 de septiembre de 2019.
Para poder entrar en el país por lo general necesitan un visado para poder permanecer en el espacio Schengen o en Austria.
La visa Working Holiday permite residir en Austria por un máximo de 12 meses y solamente podrán trabajar un máximo de 6 meses para cada empleador.
Cómo aplicar a un empleo en Alemania desde Argentina
- El formulario completado y firmado por el solicitante. Formulario para Visa D, este visado permite una estadía entre 91 días a 6 meses, la cual no se puede extender, si la estancia prevista en Austria por más de 6 meses, se debe solicitar un permiso de residencia.
- Pasaporte al día junto a 1copia con vigencia mínima de 3 meses después del regreso de Austria y con un mínimo de dos páginas libres.
- 1 foto actual en formato ICAO.
- Comprobantes que acrediten la solvencia económica para los gastos de manutención del primer mes.
- Seguro médico y de accidentes vigente durante la estadía completa con cobertura mínima de 30.000€ que incluya la repatriación.
- Pasaje de ida y vuelta, o comprobante que acredite medios económicos suficientes para comprarlo.
- Certificado de antecedentes penales.
- Tasa consular visa D según EUR 150,00.
Dónde solicitar la visa Working Holiday
- Jóvenes argentinos entre 18 y 30 años que deseen aplicar al programa podrán presentar la solicitud (únicamente) en la Embajada de Austria en Buenos Aires.
- El trámite del visado cuesta 150 euros.