Al menos nueve personas murieron y otras dos fueron dadas por desaparecidas en las inundaciones que afectan a Sri Lanka y varias regiones del sur de India, causadas por las intensas lluvias que se producen desde hace una semana.
Nueve muertos en las inundaciones que azotan Sri Lanka y el sur de India
Las fuertes lluvias que caen desde hace una semana causaron graves daños materiales y pérdidas humanas. Se prevé que el clima se mantenga durante los próximos días.
Cerca de la mitad de los 25 distritos de Sri Lanka están afectados por este diluvio, especialmente la región del altiplano central, donde se encuentran las principales plantaciones de té.
La situación se extenderá, ya que se prevén nuevas inundaciones para los próximos días, con lluvias que avanzan en dirección al norte del país. Las autoridades instalaron más de 150 campamentos para distribuir víveres y ayudar a las personas que tuvieron que dejar su domicilio.
En Chennai, la capital del estado indio de Tamil Nadu, la mayoría de las vías principales y los edificios están inundados y muchos árboles quedaron derrumbados. En 2015, más de 250 personas murieron en esta ciudad tras unas precipitaciones récord.
últimas noticias
Dos influencers buscan viajar de un país a otro en monopatín y se volvieron virales: cuál es su historia
Hace 14 minutosEste pueblo de Italia está 1.300 metros encima del mar y busca argentinos para repoblarse: qué ofrece
Hace 24 minutosVideo: el brutal choque de Verstappen en el último Gran Premio de Países Bajos
Hace 27 minutosEl etíope Yomif Kejelcha rompió el récord mundial en la Media Maratón de Buenos Aires
Hace 33 minutosBoca y Racing afrontan un clásico de grandes necesitados
Hace 36 minutos