El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu visita el Capitolio de Estados Unidos por cuarta vez para buscar el apoyo de Washington para su ofensiva contra Hamás: "Esto es una lucha entre la barbarie y la civilización", expresó, mientras afuera se realizaron manifestaciones en repudio a su presencia y la Policía detuvo al menos a 200 personas que intentaron ingresar al recinto.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ShaykhSulaiman/status/1816130397110944135&partner=&hide_thread=false
En redes sociales, se publicaron varios videos e imágenes de ciudadanos marchando en contra a la presencia de Netanyahu, con banderas de Palestina. Dentro del Capitolio, el primer ministro pronunció un discurso: "Nuestro mundo está convulsionado. En Oriente Medio, el eje del terror de Irán se enfrenta a Estados Unidos, Israel y nuestros amigos árabes. Esto no es un choque de civilizaciones. Es un choque entre barbarie y civilización".
También agradeció a Joe Biden por la rápida respuesta al enviar dos portaviones y armas a la región: "Él vino a Israel para estar con nosotros en nuestro peor momento". "Estados Unidos e Israel deben estar unidos. Juntos ganaremos", añadió.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NewsHour/status/1816188278091010332&partner=&hide_thread=false
El próximo jueves Netanyahu tiene previsto reunirse con Joe Biden, para hablar sobre la situación en Gaza, la liberación de los rehenes y los posibles avances hacia un alto el fuego en la región. Durante los últimos meses, Estados Unidos, Egipto y Qatar fueron los países que más intervinieron en las negociaciones para que secen los combates, ingrese ayuda humanitaria y se liberen los rehénes que tiene capturados Hamás.