Murió un ministro de Ucrania en un accidente de helicóptero e investigan las causas

El ministro del Interior ucraniano, Denis Monastirski, falleció tras estrellarse un helicóptero en el que viajaba. También murieron otras 13 personas.

El ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, murió este miércoles a los 42 años después de que un helicóptero en el que se encontraba choque contra una escuela y un edificio de 14 pisos. Tras el hecho, el presidente Volodimir Zelenski llamó lo ocurrido como una "terrible tragedia". En tanto, se investiga las causas del siniestro.

Junto a Monastirski también murieron otras 13 personas en la colisión producida en la localidad de Brovary, entre ellas el secretario de Estado del Interior, Yuri Lubkovich, y uno de los manos derecha de Monastirski, Evgeni Yenin. A pesar de que existen rumores sobre un posible vínculo de Rusia con el accidente, Ucrania todavía no apuntó contra el país presidido por Vladimir Putin por el hecho.

Denis Monastirski
Denis Monastirski, el ministro del Interior ucraniano que murió.

Denis Monastirski, el ministro del Interior ucraniano que murió.

El helicóptero se trataba de un Super Puma EC-225 y quedó destrozado por el impacto. En cuanto a donde se dirigía, hay versiones cruzadas ya que por un lado la presidencia expresó que estaba yendo a un lugar en el que militares ucranianos y rusos combaten, mientras que desde la alcaldía de Kiev aseguraron que estaba dirigiéndose a un punto de la ciudad de Dnipro que fue atacado por misiles.

Rusia, por su parte, continúa con los ataques y Putin no se manifestó sobre lo ocurrido con el helicóptero, aunque por otro lado se mostró confiado en que los rusos ganarán el combate contra el país ucraniano.

Por otro lado, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, mostró su apoyo hacia Ucrania tras el accidente: "Nos unimos a Ucrania en el dolor tras el trágico accidente de helicóptero".

El pronóstico de Volodimir Zelenski sobre la guerra entre Rusia y Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, alertó en las últimas horas que si no se frena a su par ruso, Vladimir Putin, "habrá una tercera guerra mundial", y sostuvo que "cuando invada Polonia y los Estados bálticos, nadie podrá hacer nada" para evitarla.

"Todos irán a la guerra, incluso Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, y todos los estados miembros de la OTAN se verán obligados a ir a la guerra para demostrar que la OTAN realmente existe", sentenció el presidente ucraniano en una entrevista ofrecida a la RAI italiana. Sin embargo, el martes pasado, durante la entrega de los Globos de Oro en Estados Unidos, dijo que eso no sucedería "porque esto no es una trilogía".

Zelenski considera improbable que Putin recurra a las armas atómicas, según la agencia de noticias ANSA. "Creo que no es beneficioso para ellos; está buscando una salida a esta guerra, que fue un error, y las armas nucleares no son una salida", argumentó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: