Murió a los 114 años Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo de la historia

Así lo confirmaron allegados y autoridades de su país natal, Venezuela. El fallecido era padre de 11 hijos y, para 2022, tenía 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, certificado en abril de 2022 por el récord Guinness como el hombre más longevo del mundo, murió el pasado martes a la edad de 114 años, confirmaron autoridades y allegados.

Para el 4 de febrero de 2022, entonces tenía 112 años y 253 días, y era padre de 11 hijos, tenía 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos, de acuerdo con una reseña del sitio www.guinnessworldrecords. com.

Reconocido tanto mundialmente como en su país natal, el fallecido fue recordado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, quién envió sus condolencias y su recuerdo a través en la red social X (exTwitter).

Embed

"Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años, tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el Récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo. Envío mi abrazo y condolencias a sus familiares y a todo el pueblo de El Cobre estado Táchira. ¡Qué Dios lo reciba en su santa gloria!", indicó el mandatario venezolano.

El agricultor conocido como "Tío Vicente", nació en El Cobre, estado Táchira (oeste), el 27 de mayo de 1909, y fue el noveno hijo de diez hijos. "A la edad de cinco años comenzó a trabajar con su papá y sus hermanos en la agricultura y ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café", indicó la organización Guinness World Récord tras otorgarle la distinción.

DEJA TU COMENTARIO: