Se registraron al menos siete muertos tras un bombardeo del Ejército de Israel a un centro educativo en el norte de la Franja de Gaza. Las fuerzas israelíes aseguraron que el lugar se usaba por el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás como centro "de mando y control".
El ataque a la Universidad Namaa, ubicado Seij Raduán, dejó 30 heridos, según el diario islamista. Hasta el momento el grupo terrorista no se pronunció sobre el tema.
Por su parte, el Ejército israelí aseguró que fue un ataque "preciso" contra "terroristas que operaban en un complejo de mando y control de Hamás en una zona usada previamente por la Universidad Namaa". Agregaron que se trataba de un "centro de mando y control usado por terroristas de Hamás para planear y perpetrar operaciones terroristas contra las fuerzas israelíes y el Estado de Israel".
En su defensa, explicó que se llevaron adelante muchos pasos para reducir la posibilidad de dañar a civiles, incluyendo el uso de armas de precisión, revisiones aéreas y recopilación de información de inteligencia. "Hamás viola el Derecho Internacional de forma sistemática, usando de forma brutal las instituciones civiles y a la población como escudos humanos par sus actos terroristas", según la agencia de noticias Europa Press.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/plexaleOK/status/1831048900452778391&partner=&hide_thread=false
Ataque y ofensiva en Gaza
Los ataques del 7 de octubre de 2023 por parte del grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza dejaron 1.200 muertos y unas 250 personas secuestradas, según las autoridades israelíes. Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron que tras la ofensiva hay 40.800 palestinos muertos.