Luego de que se encontraran dos cuerpos en el tren de aterrizaje de avión de Avianca durante una inspección de mantenimiento a la aeronave en las últimas horas, las autoridades de Colombia dieron detalles del macabro hallazgo.
Luego de que se encontraran dos cuerpos en el tren de aterrizaje de avión de Avianca durante una inspección de mantenimiento a la aeronave en las últimas horas, las autoridades de Colombia dieron detalles del macabro hallazgo.
La aerolínea informó que los cadáveres estaban congelados y viajaban de forma irregular en el tren de aterrizaje de un avión de la empresa colombiana.
Según detallaron las autoridades, los cuerpos serían de dos jóvenes de República Dominicana de entre 15 y 20 años, de acuerdo a documentos encontrados en la maleta de uno de ellos, donde también había monedas dominicanas.
“El hallazgo se dio cuando se disponían a realizar el mantenimiento reglamentario al tren de aterrizaje que se efectúa cada 10 días. El último, se realizó el 27 de diciembre pasado”, explicó la fiscalía.
Las personas, que posiblemente abordaron el avión el 3 de enero, tenían escarchas, estaban congelados y uno de ellos, presentaba quemaduras.
Aeronáutica Civil de Colombia destacó que fue informada del hecho luego de que el vuelo AV116 aterrizara en Bogotá, procedente de Santiago de Chile a las 7:55 de la noche del viernes 6 de enero, y que de inmediato accionó el protocolo correspondiente.
En esa misma línea, Avianca emitió un comunicado sobre la situación: “La compañía activó el protocolo de seguridad e informó a las autoridades tanto en Colombia como en Chile para que inicien la investigación del caso. Avianca extiende sus condolencias a los familiares de estas personas y estará atenta a todo el soporte que pueda entregar ante esta triste situación”.
“Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, en el que a su llegada al aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo”, señala el comunicado.
A su vez, responsabilizó a las autoridades locales de custodiar el perímetro de las terminales aéreas: “La seguridad del aeropuerto, el control a zonas restringidas y el control del perímetro está a cargo de las autoridades y administradores aeroportuarios”.
“La aerolínea está atenta a colaborar con el aeropuerto y las autoridades locales para el esclarecimiento del caso, y que se tomen las medidas necesarias para que eventos como estos no se vuelvan a presentar”, finalizó el comunicado.