El Pentágono divulgó los escalofriantes audios de dos pilotos encargados de lanzar el misil para derribar un Objeto Volador No Identificado.
El Pentágono divulgó los escalofriantes audios de dos pilotos encargados de lanzar el misil para derribar un Objeto Volador No Identificado.
El ejército de Estados Unidos derribó este domingo un nuevo objeto volador no identificado que sobrevolaba a gran altitud sobre el lago Hurón, Míchigan. Se trata del cuarto OVNI que derriban en menos de 10 días.
Por recomendación del comando militar, el presidente estadounidense Joe Biden dio la orden de destruir el objeto por precaución. La orden no representó una "amenaza militar" en el territorio pero era un riesgo para la aviación civil.
En medio de las controversias por la aparición de varios objetos voladores no identificados, que aumentaron la tensión entre Estados Unidos y China, varios curiosos y amantes de las teorías conspirativas, relacionaron estas apariciones con un "plan para cubrir" el accidente de un tren con químicos tóxicos en Ohio que despertó la alarma por posible catástrofe ambiental.
La conversación entre los pilotos encargados en derribar una misteriosa figura de forma octogonal sobre el cielo de Estados Unidos, quedaron grabados y fueron divulgados en las últimas horas en la web del DailyStar.
Estados Unidos estima que el primer objeto derribado, un globo, formaba parte de una flota de aparatos que Pekín tiene sobrevolando 40 países con fines de espionaje.
El gobierno chino aseguró que se trataba de un globo civil utilizado para investigaciones, principalmente meteorológicas. Washington derribó dos objetos voladores más, sin especificar de qué se tratan: uno el viernes sobre Alaska y otro el sábado sobre Canadá.
Es una de las imágenes más famosos sobre el fenómeno OVNI y fue tomada durante el regreso de la luna, tras el amerizaje del 27 de abril de 1972. Los astronautas John Young, Thomas Mattingly y Charles Duke capturaron aproximadamente cuatro segundos de imágenes de video de un objeto que se parecía mucho a una nave espacial de otro mundo.
Fue descrito como "un objeto en forma de platillo con una cúpula en la parte superior".
Las imágenes capturadas por una cámara cinematográfica de 16 mm, disparando a 12 fotogramas por segundo desde una ventana del módulo de comando, quedaron en la historia.
Desde entonces fue uno de los documentos que los fanáticos de los ovnis tomaron como la prueba de que los visitantes de otros mundos paseaban por el espacio y eran captados por la NASA.