21 de abril 2022 - 09:31

Lluvia de estrellas de abril: cómo ver las Líridas en Argentina

Este jueves y viernes se podrá ver el fenómeno en el cielo. No es necesario contar con un equipo especial para disfrutar del espectáculo astronómico.

La lluvia de estrellas fugaces de abril se podrá ver por el cielo de Argentina. El hecho que sucede todos los años en el mismo mes, no requerirá un equipo especial para disfrutar del espectáculo astronómico. Comenzará este jueves y estará disponible hasta el viernes.

El fenómeno puede apreciarse desde cualquier punto del planeta, tal y como sucedió la semana pasada con La Luna Rosa y la última superluna del 2021 que se denomina la Luna de fresa. Este acontecimiento permitirá contemplar entre 10 a 20 meteoros por hora en la bóveda celeste.

Se trata de una lluvia de estrellas fugaces que llegará a su punto más alto a las 23 del jueves y finalizará a mitad de madrugada del día posterior. Para poder disfrutarlo será necesario trasladarse fuera de la ciudad.

Recibe el nombre de Líridas porque es radiante y la región del cosmos de dónde parecen tener origen está cerca de la estrella más brillante que se encuentra entre las constelaciones de Hérculos, Drago y Cygnus.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La explosión conmocionó a la isla.

Suben a 27 los muertos por la explosión de un hotel en Cuba

23:57
Enterate que dapara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 8 de mayo

23:36

Fabián Vena y su nueva pasión: dar clases de teatro

23:01
Luiz Inácio Lula da SIlva inició el camino a nueva elección.

Lula lanzó su candidatura presidencial y prometió "enviar al fascismo a la cloaca de la historia"

22:42
Marco Ruben tuvo su merecido homenaje.

Emotiva despedida de Rosario Central a Marco Ruben

22:28