Las elecciones en Grecia se realizarán nuevamente el 25 de junio

El país europeo confirmó mediante un decreto la nueva fecha de los comicios después de la reciente elección en la que ganó Kyriakos Mitsotakis pero no logró formar un gobierno.

El Gobierno de Grecia adelantó este lunes que las elecciones generales en ese país europeo se llevarán a cabo el 25 de junio próximo después de que el partido del ex primer ministro Kyriakos Mitsotakis haya ganado en los recientes comicios pero no logró conformar un gobierno.

En un decreto emitido por la Presidencia de Grecia, se detalló que "las nuevas elecciones se celebrarán el 25 de junio", según consignó la agencia AFP.



La votación se llevará a cabo después de que en las elecciones del 21 de mayo último el partido de derecha Nueva Democracia, de Mitsotakis, haya sido el más votado pero no llegó a conseguir la mayoría de lugares en el Parlamento como para gobernar sin tener que aliarse con otros espacios. El espacio del expremier obtuvo 146 escaños, por lo que le faltaron cinco legisladores para poder formar un gobierno en solitario.

De esta manera, funcionario griego propuso que se desarrolle una nueva elección, confiado en que un sistema electoral diferente que se utilizará en esos comicios le permitirá alcanzar en el Parlamento una absoluta mayoría. La forma de gobierno de Grecia es parlamentaria, por lo que el país es gobernado por la alianza de partidos o el espacio que en el Parlamento tiene mayoría.

Los electores eligen a los diputados del Parlamento y estos, al mismo tiempo y según la relación de fuerzas, a los ministros del Ejecutivo y al primer ministro, que también son diputados.

Cómo serán las elecciones en Grecia

En los comicios que se desarrollarán el 25 de junio próximo, el espacio que consiga más votos obtendrá un bonus de hasta 50 diputados, por lo que con esto, Mitsotakis podría llegar a la absoluta mayoría.

Por otra parte, mientras se espera por la realización de los nuevos comicios en Grecia, se nombró un gobierno interino que es encabezado por Ioannis Sarmas, quien es un juez del país europeo.

DEJA TU COMENTARIO: