Las devastadoras consecuencias del paso del Huracán Ian por Florida

El fenómeno natural arrasó con casas, árboles y el tendido eléctrico. Millones de personas tuvieron que autoevacuarse.

El Huracán Ian, después de su paso por Cuba, tocó tierra en Cayo Costa, Florida, y provocó consecuencias devastadoras para los habitantes. Las ráfagas de viento llegaron a alcanzar 220 km/h, causando serios destrozos.

Si bien el ciclón era de categoría 4 durante su origen que llegó a rozar la 5 debido a su alta intensidad, pasó a ser de categoría 1 tras tocar tierra. Por ello, el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos comunicó que se trata de un fenómeno “extremadamente peligroso”.



Antes incluso de la misma llegada ya se había anunciado la autoevacuación de millones de personas, que sufrieron destrozos en sus propiedades y también cortes de luz. Uno de los hechos insólitos tuvo lugar en una de las casas afectadas, en la cual producto de los movimientos de agua, apareció un tiburón.

Los videos más impactantes del Huracán Ian que golpea la costa oeste de Florida

A través de TikTok, Instagram y Twitter se difundieron imágenes y videos en donde se puede visualizar el impacto del ciclón: rotura de casas y construcciones, caída de arboles, mareas en ciudades enteras, gente que se desplaza dentro de su vivienda en el agua.

Embed

Una tremenda secuencia fue la que vivió un reportero gráfico que estaba cubriendo la noticia en el exterior, cuando fuertes vientos lo desestabilizaron y su vida corrió peligro. Su único sostén era un poste que sostenía el nombre de la calle, el cual se tambaleaba.

Embed

Otras historias que se dieron a conocer tienen que ver con los rescates de animales. Un gato había quedado aislado en lo alto de un mueble alrededor del agua que golpeaba las paredes de la vivienda. Un hombre se acercó con cuidado y salvó al felino de milagro. Lo mismo pasó con un hombre y su perro, que alzó a su mascota entre sus brazos y trató de escapar de la situación cruzando el agua que ya había tomado parte de su casa y las calles.

https://twitter.com/superstereo981/status/1575220740130889728

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: