4 de agosto 2022 - 17:50

La polémica frase discriminadora de un senador uruguayo contra la Argentina: "Está lleno de..."

Daniel Caggiani, perteneciente al Frente Amplio, intentó bromear sobre la crisis económica que vive el país y lanzó un desafortunado comentario.

Daniel Caggiani es senador en Uruguay, por el espacio del Frente Amplio, y quedó en el centro de la polémica por asegurar que Argentina "está mal" en materia económica porque "está lleno de argentinos". El comentario no pasó desapercibido en las redes sociales, donde fue duramente criticado.

Todo ocurrió durante entrevista informal en el Canal 12 del país vecino, cuando los integrantes del programa le consultaron sobre la situación argentina y sorprendió con su respuesta: "Porque está lleno de argentinos". Inmediatamente, y tras reírse, empezó a hablar con seriedad.

“La situación argentina es muy compleja porque es un país muy complejo desde el punto de vista de su estructura política”, indicó, además de remarcar que es un “país super rico” debido a la cantidad de recursos naturales que presenta.

Por otro lado, indicó que llegó a esta crisis por “intereses muy complejos” y tensiones que no se saben administrar. También señaló que “está bueno” que Uruguay mantenga ciertas diferencias con Argentina en algunos aspectos.

“Yo creo que somos dos países hermanados, pero a veces tenemos diferencias importantes que está bueno mantenerlas en términos de cultura política y relacionamiento”, cerró, con polémica, Caggiani.

El recuerdo de la frase de Jorge Battle: "So una manga de ladrones..."

Jorge Batlle, expresidente de Uruguay, lanzó en 2001 una polémica frase mientras Argentina atravesaba una de sus crisis económica más duras: “Los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último".

El ya fallecido político charrúa pronunció dicha frase ante dos periodistas de la agencia Bloomberg, los cuáles había comparado la situación entre los dos países. “No nos compare o ¿usted es un ignorante absoluto de la realidad argentina y uruguaya? Somos dos países diferentes. ¿Sabe la clase de volumen de corrupción que tienen?", cerró.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Con un desprecio absoluto, Macri arrojó el micrófono de C5N al piso.

El verdadero Macri: el día que atacó a un periodista y tiró al piso el micrófono de C5N

17:39
Gagliardo, arquero de Barracas, fue una de las figuras de la cancha.

Racing y Barracas Central igualaron 0 a 0 en Floresta

16:55
Detuvieron dos a menores por el balazo al chicos de 12 años. 

Detuvieron a dos adolescentes acusados de dispararle en la cara a un nene de 12 años

16:45

Quedó firme la perpetua del femicida Fernando Farré

16:36
Una intensa nevada cayó en Bariloche desde la madrugada del sábado.

Cancelaron varias actividades de la Fiesta de la Nieve en Bariloche

16:31