23 de diciembre 2021 - 13:31

La intimidante advertencia de Biden a quienes no están vacunados contra el Covid-19 por la variante Ómicron

El presidente de Estados Unidos manifestó su preocupación por la nueva cepa y apuntó contra quienes no se inmunizaron. "Corren un mayor riesgo de morir", afirmó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó una intimidante advertencia a aquellas personas que no se vacunaron contra el Covid-19, en el marco del aumento de casos en todo el mundo y del avance de la variante Ómicron. "Si no estás vacunado, corrés un mayor riesgo de enfermarte gravemente por Covid-19, ser hospitalizado y morir", alertó.

"Todos deberíamos estar preocupados por Ómicron, pero no entrar en pánico", escribió Biden en su cuenta oficial de Twitter. "Si estás completamente vacunado (y especialmente si recibiste un refuerzo) estás altamente protegido", aclaró.

Estados Unidos cuenta con más de 241 millones de vacunados con una dosis, el 73,2%. Sin embargo, el número de personas con el esquema completo es de sólo el 61,6%. Para tomar dimensión, en Argentina, el 70,2% de la población cuenta con las dos dosis de la inmunización.

Además, el país norteamericano experimenta un aumento exponencial de casos de Covid-19, merced al avance de la variante Ómicron. El lunes hubo un pico de más de 302 mil nuevos contagiados y el promedio semanal se ubica en 171.380.

https://twitter.com/POTUS/status/1474020545754763264

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

¿Cómo preparar hummus de palta?

14:56

Alberto Fernández: "Nuestro programa económico va a ayudar a desacelerar la inflación"

14:32

En medio de un paro en las escuelas, la Legislatura debate la reforma del estatuto docente

14:17
La inercia inflacionaria todavía se hace sentir en las góndolas.

El Indec da a conocer la inflación de abril: se espera que esté cerca del 6%

14:14
Pink Hummus: una crema de remolacha, garbanzos y tahini.

Día Internacional del Hummus: los mejores 7 lugares para celebrarlo en Buenos Aires

13:31