Tras el trágico accidente de un avión en Nepal donde murieron al menos 68 personas, entre ellas una argentina, se conoció la dramática historia de la copilota quien estuvo a punto de cumplir su sueño de convertirse en capitana de la compañía Yeti Airlines si no hubiera sufrido el trágico accidente cerca de la ciudad de Pojara.
Anju Khatiwada, de 44 años, se metió en el mundo de la aviación después de la muerte de su esposo, quien falleció mientras volaba un pequeño avión de pasajeros de la misma aerolínea nacional en 2006.
Casi 16 años después, el avión 9N-ANC ATR-72, copilotado por Anju, se estrelló el domingo en la orilla del río Seti cerca del nuevo aeropuerto de Pokhara, con 72 personas a bordo.
La dramática historia de la copiloto del accidente aéreo en Nepal
Anju estaba casada con el copiloto Deepak Pokharel, que solía volar helicópteros del ejército de Nepal se convirtió en piloto de Yeti Airlines y, desafortunadamente, murió en un accidente Twin-Otter en el distrito de Jumla en 2006.
La viuda usó el dinero que recibió del seguro después de la muerte de su esposo para realizar un curso de aviación, según Sudarsan Bartaula, portavoz de Yeti Airlines.
Khatiwada estudió un curso de piloto en los Estados Unido y estaba a punto de obtener una licencia de piloto principal y sería la comandante a cargo de las aeronaves.
Con la idea de concluir las 100 horas obligatorias en el aire y convertirse en capitana de aeronaves, Khatiwada estaba realizando este viaje con su instructor, Kamal KC, un piloto senior con 35 años de experiencia.
La caja negra, la clave para saber los motivos de la tragedia
El personal que trabaja en la zona encontró las cajas negras FDR y CVR de la aeronave ATR 72 de la compañía Yeti Airlines que podrá ser una claves para determinar los motivos del accidente.
La aeronave en llamas fue encontrada en un precipicio de 300 metros de profundidad, entre el antiguo aeropuerto construido en 1958 y la nueva terminal internacional inaugurada el 1 de enero en Pokhara, puerta de entrada de senderistas de todo el mundo.
Soldados usaron cuerdas para recuperar los cuerpos del fondo del barranco desde las últimas horas del domingo y las primeras del lunes.
TRÁGEDIA AÉREA en NEPAL: el IMPACTANTE VIDEO que se GRABÓ desde el AVIÓN