Al menos 68 personas murieron hoy en Nepal al estrellarse un avión en el que viajaban 72 pasajeros, entre ellas una argentina, en la peor catástrofe aérea en el país en tres décadas, informaron autoridades policiales.
Al menos 68 personas murieron hoy en Nepal al estrellarse un avión en el que viajaban 72 pasajeros, entre ellas una argentina, en la peor catástrofe aérea en el país en tres décadas, informaron autoridades policiales.
La pasajera de nacionalidad argentina fue identificada como Jannet Sandra Palavecino, según la lista difundida por Yeti Airlines y la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.
Tenía 57 años. Oriunda de la provincia de Neuquén, actualmente residía en la ciudad de La Plata, y era montañista y amante de los deportes al aire libre.
Según lo expuesto en su perfil de Facebook, estudió en la Universidad Nacional de La Plata y trabajó como gerente general en una hostería neuquina entre diciembre de 2014 y el mismo mes de 2015.
En línea con eso que le gustaba ejercer, en sus redes sociales se describía como una "apasionada" de las montañas, el cicloturismo, las pinturas, las huertas y el campo. De hecho, en su perfil de Facebook compartía varias imágenes de sus experiencias en ese sentido.
Hija de una reconocida familia, era propietaria del Hotel Suizo de la ciudad de Neuquén y se encontraba de vacaciones en Nepal, una meca para los deportista de montaña.
Se conoció que el ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país está trabajando en el tema, pero aún no hay información oficial.
El viaje de Palavecino a Nepal se trataba de un hecho muy esperado para ella ya que buscó escalar la cordillera del Himalaya. Su sueño pudo cumplirlo en los primeros días de 2023.
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, publicó un texto en sus redes sociales para recordar a Palavecino y apoyar a la familia de una de las víctimas del siniestro: "Jannet Palavecino, que descanses en paz. Te vamos a extrañar y tener presente siempre en nuestra memoria. Mis saludos y condolencias a toda la familia y afectos".
Por su parte, una amiga de Palavecino, llamada Claudina Novelli, también se expresó en sus redes sociales tras el fallecimiento de la mujer y mostró su tristeza por el hecho. "Me acuerdo cuando me contaste tu plan. Abrazo al cielo. Todo mi amor para la familia y los chicos", manifestó.
Otra amiga de la víctima, Camila Tumini, destacó en Instagram que Palavecino buscó cumplir en todo momento sus anhelos al señalar: "Máximo respeto y admiración para una mujer poderosa que vivió y murió cumpliendo sus sueños".