Joe Biden interrumpió su viaje a Delaware y regresó a Washington por el ataque de Irán a Israel

El presidente de los Estados Unidos canceló su agenda del fin de semana para abocarse a lo que está ocurriendo en Medio Oriente, informó la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, interrumpió este sábado un viaje de fin de semana a Delaware para regresar a la Casa Blanca y abocarse de lleno a lo que está ocurriendo en Medio Oriente, informó la Casa Blanca, en medio de crecientes tensiones entre Irán e Israel.

Irán había prometido represalias después de que un presunto ataque israelí el 1 de abril derribara un edificio diplomático iraní en Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria de élite, incluidos dos generales.

Biden llegó a la Casa Blanca desde Delaware e ingresó sin formular declaraciones. El presidente de los Estados Unidos se reunió en la "Situation Room" con el secretario de Defensa, Lloyd Austin; el secretario de Estado, Antony Blinken; el director de la CIA, Bill Burns; el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Charles Brown, entre otros.

Poco después lanzó un tuit en el que confirmó que se reunió con su equipo de seguridad nacional "para obtener información actualizada sobre los ataques de Irán contra Israel. Nuestro compromiso con la seguridad de Israel contra las amenazas de Irán y sus representantes es férreo".

Tropas estadounidenses se dirigen a la zona de conflicto ante el temor de una escalada entre Irán e Israel, tras más de seis meses de guerra entre el ejército israelí y el movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza.

El apoyo de la Casa Blanca a Israel

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo el sábado que habló con su homólogo israelí, Tzachi Hanegbi, para reiterarle el apoyo "férreo" de Washington.

"Durante la llamada, reiteré el férreo compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel", dijo Sullivan en la red social X, al añadir que discutieron "los acontecimientos en Oriente Medio".

También el secretario de Defensa, Lloyd Austin, habló con su homólogo israelí y le "dejó claro que Israel podía contar con el pleno apoyo de Estados Unidos para defenderla contra cualquier ataque de Irán y sus representantes regionales", informó el Pentágono.

Las tensiones habían aumentado más temprano, cuando la Guardia Revolucionaria de Irán se apoderó de un buque portacontenedores "relacionado con el régimen sionista" de Israel cerca del Estrecho de Ormuz, informaron medios estatales.

DEJA TU COMENTARIO: