17 de junio 2022 - 15:02

Italia: murió el primer ciudadano en acceder al suicidio asistido

Se llamaba Mario y un accidente en 2010 lo había dejado tetrapléjico. El procedimiento fue aprobado por el Tribunal Constitucional fue bajo supervisión médica.

Murió “Mario”, el primer paciente que tuvo acceso al suicidio asistido en Italia. Tenía 44 años y en 2010 había sufrido un accidente que lo dejó tetrapléjico. Es por eso que, luego de ser aprobado por el Tribunal Constitucional, se le realizó el procedimiento bajo supervisión médica y familiar.

El hombre que era conocido por su seudónimo para preservar su intimidad, se inyectó una droga letal a través de un aparato especial y falleció cerca de las 11 (hora de Italia). El aparato tenía un costo muy elevado, entonces "Mario" había recaudado dinero para poder pagarlo a través de la asociación Luca Coscioni, según informó.

Esa organización se encarga de militar la legalización de la práctica y acompañaron al hombre en su procedimiento. El Estado italiano no se hizo cargo de los gastos porque no hay una ley que lo ampare, pero sí está permitido por el Tribunal Constitucional desde el 9 de febrero.

Mario trabajaba como camionero y un accidente hace 12 años le provocó su estado de salud. "No niego que lamento despedirme de la vida, sería falso y mentiroso si dijera lo contrario porque la vida es fantástica y solo tenemos una. Pero desafortunadamente fue así”, escribió en un comunicado.

“He hecho todo lo posible para poder vivir lo mejor posible y tratar de recuperarme al máximo de mi discapacidad, pero ahora estoy agotado mental y físicamente. No tengo un mínimo de autonomía en la vida diaria, estoy a merced de los acontecimientos, dependo de los demás para todo, soy como un barco a la deriva en el océano. Ahora por fin soy libre para volar donde quiera”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fiat Cronos y Toyota lideran los rankings de los más vendidos.

Toyota y el Fiat Cronos lideran el ranking de los 0km más vendidos

14:07
Adrián Salonia conducirá Minuto a Minuto junto a Natalia Marquiegui.

Minuto a Minuto: la información al instante, análisis, entrevistas y mucho más

13:51
El parto fue registrado por la cámara de seguridad del edificio.

Una mujer no llegó al hospital y parió a su hija en el ascensor

13:28

Balvanera: clausuraron un karaoke que funcionaba como prostíbulo

13:09
Luis Suárez y Arturo Vidal son pretendidos por River y Boca.

El gigante brasileño que podría aplastar los sueños de Boca y River

12:53