30 de diciembre 2021 - 09:45

Italia endurece medidas por el Covid-19: no vacunados tendrán prohibido usar el transporte público

El Gobierno busca mitigar el avance de la variante Ómicron y que la gente acceda a las dosis del inmunizante contra el virus.

Italia endurece medidas por el avante de la variante Ómicron de Covid-19: a partir del 10 de enero, los no vacunados no podrán utilizar el transporte público, acudir en hoteles o estructuras receptivas o a restaurantes al aire libre.

La medida fue decretada por el Gobierno y regirá en principio hasta el 31 de marzo. Quienes no presenten el certificado de vacunación completa, no estarán habilitados a realizar dichas actividades. Con esto, buscan que la población se aplique las dosis de los inmunizantes.

Hasta el momento, para viajar en tren o en avión era necesario tener un pase sanitario "básico": consistía en presentar el certificado de vacunación o un test negativo de Covid-19. Ahora, se llama “pase verde reforzado” y se obtiene únicamente con la inoculación o la documentación de recuperación.

Italia atraviesa el peor momento de la pandemia. Este miércoles registró 98.020 nuevos casos, lo que significó su récord desde la aparición del virus. Ante este panorama, las autoridades locales ya habían prorrogado el “estado de emergencia” a nivel nacional hasta el 31 de marzo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: