Italia: denunciaron que en el "voto argentino" hubo boletas falsas

Un senador acusó que en las últimas elecciones italianas hubo faltas de ortografía en los papeles de Argentina para votar.

El senador italiano Ricardo Merlo junto a integrantes de otros dos partidos políticos denunciaron este martes en Roma que hubo 25.000 boletas falsas en las elecciones que se llevaron a cabo el último domingo. Dejaron en claro que "estuvieron cerca de cambiar el resultado" de la votación.

"Lo que denunciamos es que durante el escrutinio del domingo encontramos certificados electorales falsos y boletas falsas", advirtió Merlo después de una conferencia de prensa que llevó a cabo con representantes de la Liga y el Partido Democrático.



Agregó que en todas las boletas que hubo en Argentina apareció una característica en común: "Tenían el mismo error de ortografía" y de esa manera se refirió al término "Deputati" mal escrito, redactado como "Diputati" en las boletas apócrifas.

Merlo también marcó que es necesario cambiar la metodología para emitir votos y a los reclamos se sumaron Marcelo Bomrad de la Liga, Fabio Porta del Partido Democrático y el diputado Mario Borghese, electo senador por el Movimiento Asociativo de los Italianos en el Exterior.

El antecedente italiano de fraude en las elecciones

Según Télam, las boletas fraudulentas hubieran beneficiado con 25.000 votos al partido USEI, la misma fuerza que en 2018 hizo fraude en la elección con los votos desde Argentina, según dictaminó la justicia italiana. Por esa falsificación realizada en ese año, el electo de forma apócrifa Adriano Cario fue expulsado del Senado italiano y en su lugar ingresó Porta.

DEJA TU COMENTARIO: