Israel mató al jefe militar de Hezbolá en el ataque a Beirut

Se trata de Ibrahim Aqil, quien estaba a cargo de unidades especiales. Lo consideraban uno de los responsables del ataque a la embajada de Estados Unidos de 1983.

Israel anunció que mató al jefe militar de Hezbolá, Ibrahim Aqil, en un ataque llevado a cabo en la ciudad de Beirut. Estaba a cargo de unidades especiales y era considerado uno de los responsables del ataque a la embajada de Estados Unidos de 1983. Fue asesinado junto a otros miembros de su grupo de trabajo.

"Era uno de los hombres más buscados, no solo por Israel sino por los Estados Unidos a tal punto que hay una recompensa ofrecida por el gobierno de los Estados Unidos por su captura de 7 millones de dólares. Era buscado desde el año 1983 acusado en abril de ese año de haber colado una bomba en la embajada estadounidense en Beirut que generó 63 muertos", informó el periodista Gabriel Michi en el programa La Mañana por C5N.

Aqil era miembro del Consejo de la Yihad, máximo órgano militar de Hezbollah. The Jerusalem Post, confirmó que su muerte se dio este viernes en un bombardeo. "El bombardeo israelí fue dirigido contra el jefe de la fuerza Al Radwan, Ibrahim Aqil, que murió", detalló fuentes cercanas al mando de Hezbolá.

Por su parte, el Ministerio libanés de Salud informó que al menos ocho personas murieron y 59 resultaron heridas en el bombardeo.

“Las FDI llevaron a cabo un ataque selectivo en Beirut. En este momento, no hay ningún cambio en las instrucciones defensivas del Mando del Frente Interior”, señaló el ejército israelí.

DEJA TU COMENTARIO: