Irán negó "categóricamente" cualquier vínculo con el atacante de Salman Rushdie

En conferencia de prensa, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró que "nadie tiene derecho de acusar a la República Islámica". El escritor permanece internado en estado crítico.

"Negamos categóricamente (cualquier vínculo). Nadie tiene derecho de acusar a la República Islámica. En este ataque, sólo Rushdie y sus partidarios merecen ser culpados e incluso condenados", aseguró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Naser Kanani.

"Insultando los asuntos sagrados del Islam y cruzando las líneas rojas de más de 1.500 millones de musulmanes y de todos los seguidores de las religiones divinas, Salman Rushdie se expuso a la ira y a la rabia de la gente", agregó. Esta es la primera reacción oficial del gobierno iraní después del atentado.

Salman Rushdie, de 75 años, es autor de la novela Los versos satánicos, prohibida en Irán desde 1988 por considerarla blasfema y una ofensa contra los musulmanes. Al año siguiente el ayatollah Ruhollah Jomeini emitió un pronunciamiento legal, llamado fetua, pidiendo su muerte.

El escritor lleva varios años con protección policial. El viernes se preparaba para dar una conferencia cuando Hadi Matar se abalanzó sobre él y lo apuñaló varias veces en el cuello y el abdomen. Permanece internado en estado crítico y conectado a un respirador artificial.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Todos los atractivos de Berisso, a menos de una hora y media de Capital

00:00
El joven falleció en la facultad de Ciencias Económicas. 

Tragedia en la UBA: falleció un estudiante mientras esperaba para rendir un examen

23:15
El organismo comunicó quiénes son los beneficiarios que cobrarán en las sucursales bancarias.

Cuándo cobro ANSES: Asignaciones Familiares y de Pago Único, Desempleo

23:05
Enterate que depara para tu signo en cuestiones de dinero, amor y trabajo.

Horóscopo de hoy, viernes 23 de septiembre

23:02
Fabián De Sousa fue entrevistado en la TV Pública.

Fabián De Sousa: "El atentado contra Cristina tiene un autor intelectual, uno material y quienes lo financiaron"

22:37






¿Querés recibir notificaciones de alerta?