ver más

Impresionante video: rebeldes hutíes hundieron un buque griego en el Mar Rojo

El granelero Eternity C es la segunda embarcación hundida en las costas de Yemen en 24 horas. Las imágenes divulgadas muestran el accionar con drones y un equipo de combate.

Por
  • Agregar C5N en
  • Rebeldes hutíes compartieron un video donde muestran como hundieron un buque granelero de bandera griega en las costas del Mar Rojo. El Eternity C es el segundo barco hundido en las costas de Yemen en 24 horas, aunque en este caso con alto impacto visual porque grabaron todo: durante el ataque utilizaron seis misiles de crucero y balísticos, y drones.

    En redes sociales se compartieron videos del ataque de rebeldes hutíes al barco granelero en las costas de la ciudad Al Hodeida con 22 tripulantes a bordo.

    Según informó el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, aseguró que la ofensiva se justificó como "un acto de solidaridad a los palestinos en Gaza, ya que el buque se dirigía a Eilat en Israel", informaron desde el portal DW.

    Las fuerzas militares de Yemen hundieron también el buque "MV Star Magic", en el video se pueden observar el uso de misiles balísticos y, cómo un equipo de hutíes ingresan a la embarcación fuertemente armados. Con drones, lograron captar imágenes de las explosiones y el hundimiento.

    Ante estos ataques reiterados, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró su preocupación por la violencia en el Mar Rojo. "Observamos con gran preocupación una escalada en el mar Rojo con los ataques a dos buques mercantes a principios de esta semana por parte de Ansar Allah", expresó Hans Grundberg, enviado especial de la ONU para Yemen.

    El hundimiento del MV Eternity C causó la muerte de tres tripulantes, según el centro de Operaciones Marítimas Comerciales del Reino Unido.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "Todos los días, por siempre": el último adiós de Lucas Trejo, el futbolista que perdió a su familia en Venezuela

    Hace 54 minutos

    El posteo del capitán de Suiza tras la derrota ante Argentina y la respuesta del Dibu Martínez

    Hace 1 hora

    Por qué estalló la Revolución Francesa: de la miseria del pueblo a los lujos y fake news de María Antonieta

    Hace 1 hora

    El festejo íntimo de la China Suárez tras la victoria de la Selección argentina junto a Mauro Icardi

    Hace 1 hora

    El Gobierno de Brasil fulminó a Milei por apoyar la campaña de Flavio Bolsonaro

    Hace 1 hora