Impactante video: asesinaron a golpes a un vendedor nigeriano en las calles de Italia

Alika Ogorchukwu estaba vendiendo en la zona portuaria de Civitanova Marche cuando fue tacado por un hombre local de 32 años. Nadie lo ayudó. Advertimos por la sensibilidad de las imágenes.

Italia se encuentra conmocionada por el asesinato de Alika Ogorchukwu (39), un vendedor ambulante nigeriano que fue atacado a golpes por un hombre de 32 años a plena luz del día en las calles de Civitanova Marche. Lo más indignante es que ninguno de los presentes intervino y solo atinaron a grabar la violenta escena con sus celulares.

El agresor, de nacionalidad italiana, fue identificado por Filippo Claudio Ferlazzo y quedó arrestado tras lo sucedido. La Justicia local le abrió una causa en su contra por "homicidio voluntario y robo", ya que tras el asesinato se llevó el celular de Ogorchukwu.

Los testigos aseguraron que el vendedor trabajando y pidiendo dinero en la céntrica calle Umberto I cuando, de repente, se desencadenó una pelea con Ferlazzo. De un momento a otro, el italiano lo derribó al piso y le comenzó a pegar hasta ocasionarle su muerte.

El vocero de la Policía de Macerata (centro), Matteo Luconi, explicó que por el momento no hay elementos que permitan atribuir el crimen al racismo, sino que “parece que sucedió” cuando la víctima pedía limosna. Esto también generó polémica en las redes sociales, ya que son muchos los usuarios de todo el mundo que no dudan en catalogarlo de un homicidio cargado de odio racial.

Si bien Ferlazzo pidió perdón por lo sucedido e intentó justificar su violento accionar porque supuestamente Ogorchukwu agarró el brazo de su novia, la familia del vendedor fallecido aseguró que "las disculpas no alcanzan" y aseguraron que lo que buscan es que se haga "justicia".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El programa que desciende día a día sus números.

Rating: el programa que se desploma y atraviesa una profunda crisis

09:16
Modelo de avión creado por Kitty Hawk. 

Fracaso total: cerró la empresa de "autos voladores" que creó el fundador de Google

09:08

Fuerte denuncia: investigan al Teto Medina por reducción a la servidumbre

08:55

Atentado a Cristina Kirchner: audiencia por el pedido de excarcelación de Agustina Díaz

08:47
El Gigante González tuvo una vida de película.

El Gigante González, el cielo y el infierno: la vida de película del basquetbolista más alto de la historia

08:41






¿Querés recibir notificaciones de alerta?