Huracán Helene: ascienden a más de 100 los muertos, tras su paso por Estados Unidos

Se registraron apagones eléctricos en todo el país, donde más de 2 millones de vecinos seguían sin electricidad el domingo por la noche. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el envío de ayuda federal para contribuir a la recuperación local de los impactos.

Los Estados Unidos atraviesa una nueva tragedia tras el paso del huracán Helene por el país y ya se registraron un centenar de víctimas fatales. El Gobierno estadounidense ordenó el envío de ayuda federal para contribuir a la recuperación local de los impactos.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, pidió ayuda y alentó a la gente a que done al Fondo de Mitigación de Desastres de Carolina del Norte con el objetivo de apoyar a las comunidades para que se recuperen de los daños catastróficos provocados por la tormenta.

“Hay un esfuerzo masivo en marcha para llevar ayuda a la gente de Carolina del Norte Occidental, incluida asistencia estatal y federal, pero sabemos que habrá necesidades adicionales”, reconoció.

A tan solo cuatro días después de que el huracán arrasara el sureste de EEUU, se detalló que al menos 116 personas murieron en varios estados. Un condado de Carolina del Norte que incluye la ciudad montañosa de Asheville informó de 35 personas muertas.

Embed

Debido a la crisis que se desató en Asheville las autoridades se comprometieron a llevar más agua, alimentos y otros suministros a las zonas afectadas por las inundaciones, sin electricidad ni servicio de telefonía móvil. Se registraron apagones eléctricos en todo el país, donde más de 2 millones de vecinos seguían sin electricidad el domingo por la noche.

El mensaje del presidente Joe Biden sobre el paso del huracán Helene por Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó sobre un “gran desastre” en Florida y Carolina del Norte este sábado y ordenó el envío de ayuda federal para contribuir a la recuperación local de los impactos del huracán.

Durante un intercambio con los periodistas, el mandatario aseguró que la administración está dando a los Estados “todo lo que tenemos” para ayudarles en su respuesta a la tormenta. “Los equipos de búsqueda y rescate están trabajando con las autoridades locales en condiciones muy peligrosas para encontrar a los desaparecidos”, sostuvo.

Y añadió: “Sabemos que hay más que hacer y seguimos canalizando recursos, incluyendo alimentos, agua, comunicación y equipos de rescate. Vamos a estar allí, como dije antes, por el tiempo que sea necesario para completar el trabajo”.

Todavía había más de dos millones de consumidores sin suministro eléctrico hasta el domingo por la noche, según la página web poweroutage.us, que monitoriza y registra apagones eléctricos en todo el país.

El Helene tocó tierra el jueves por la noche en el área Big Bend de Florida como un huracán de categoría 4 y se debilitó después hasta convertirse en tormenta tropica, informó la agencia de noticias Xinhua.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: