ver más

Hezbolá confirmó la muerte en un bombardeo israelí del posible sucesor de Nasralá

Ratificó la información del ejército israelí, que había anunciado que Hashem Safieddine fue “eliminado” en un ataque en Beirut el 4 de octubre. Era “el candidato más probable” para liderar el movimiento proiraní.

Por
  • Agregar C5N en
  • Hezbolá confirmó la muerte de Hashem Safieddine, el posible candidato a liderar el movimiento proiraní tras la muerte de Hasán Nasralá, luego de que Israel anunciara este martes que había sido “eliminado” en un ataque a principios de octubre.

    En un comunicado, Hezbolá informó que Safieddine, uno de los miembros más importantes del Consejo de la Shura, la más alta instancia del partido chiíta, murió “en un bombardeo sionista” junto a otros miembros del movimiento. Una fuente cercana a Hezbolá afirmó a AFP que era “el candidato más probable” a suceder a Nasralá.

    Israel había anunciado este martes que Safieddine había sido “eliminado” el pasado 4 de octubre en un bombardeo al sur de Beirut, la capital de Líbano. Hezbolá admitió las muertes, pero no dio información sobre la fecha ni el lugar donde ocurrió el ataque.

    Safieddine murió en Beirut a principios de octubre.

    Quién era Hashem Safieddine, el posible sucesor de Hasán Nasralá

    El nombre de Hashem Safieddine había surgido como posible nuevo líder de Hezbolá luego de que se confirmara la muerte de Hasán Nasralá el 28 de septiembre pasado. El dirigente era primo del difunto cabecilla y fue catalogado como “terrorista” por el Departamento de Estado de Estados Unidos en 2017.

    Safieddine era el encargado de los asuntos políticos de la agrupación. También era miembro del Consejo de la Yihad, que gestiona las operaciones militares del grupo. Era clérigo y usaba el turbante negro que denota descendencia del profeta Mahoma del Islam.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Polémica en Gran Hermano: la madre de un participante entró a la casa y le dio un beso en la boca a su hijo

    Hace 9 minutos

    Mataron a una joven de 14 años en un tiroteo entre bandas: habló una testigo

    Hace 11 minutos

    "Debería irse": panelista de Gran Hermano apuntó contra un jugador por una polémica actitud

    Hace 15 minutos

    Histórico: Novak Djokovic igualó a Roger Federer en un récord de Wimbledon

    Hace 44 minutos

    Quién es Franco Deambrosi, el tercero en discordia en un nuevo escándalo entre Mauro Icardi y la China Suárez

    Hace 53 minutos