4 de mayo 2022 - 12:28

Guerra en Ucrania: ¿nos acercamos al Día D?

El conflicto en Europa del Este ya lleva más de 70 días y podría haber definiciones importantes próximamente, con un anuncio clave desde Moscú que puede torcer el rumbo de los acontecimientos.

La guerra entre Rusia y Ucrania ya lleva más de 70 días y los hechos muestran que este conflicto no es sólo militar. Nos acercamos al 9 de mayo, una jornada clave para la historia rusa y que puede ser determinante para el futuro de la zona.

La guerra se libra en varios planos. Por supuesto, en lo estrictamente militar, pero también en otros frentes. En lo económico, la UE anunció un bloqueo petrolero a Rusia; en lo diplomático, hay anuncios y declaraciones tan fuertes como los misiles; también a nivel cibernético y propagandístico.

La conjunción de estos factores están generando uno de los conflictos más importantes en décadas para el mundo.

Este 9 de mayo Rusia recordará la victoria sobre los nazis en 1945 en una fecha especial para Moscú. Es una jornada clave en este contexto, ya que el gobierno de Vladimir Putin podría hacer un anuncio importante que tuerza el rumbo de los acontecimientos.

Otro punto a observar en los próximos días gira en torno a la decisión de Finlandia y Suecia de sumarse o no a la OTAN, algo que puede influir en el futuro de la relación entre Rusia y el resto de Europa.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

FOMO: el peligroso síndrome de adicción a las redes sociales

12:04

Indignante: intentó vender a su bebé por Facebook y fue detenido

11:51

Recalde: "El proyecto apunta a fortalecer la recaudación previsional"

11:26

Violación grupal en Palermo: se complica la situación de los acusados

11:14
El sonido se puede oír gracias a un audio captado por la NASA.

NASA logro captar el sonido de un agujero negro: así se escucha

11:13