Guerra en Medio Oriente: Qatar advirtió que Gaza no recibe ayuda humanitaria desde el 9 de mayo

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores qatarí, Majed al Ansari, alertó que "es un indicio de la perpetración de la catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza".

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Majed al Ansari, advirtió que desde el jueves no ingresa ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, en el marco del conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás.

En una conferencia de prensa en la capital de Qatar, Doha, al Ansari marcó que Gaza no recibe ayuda humanitaria desde el 9 de mayo, después de un ataque de Israel en la ciudad de Rafah: "Nuestros hermanos de la Franja de Gaza no han recibido ninguna ayuda desde el 9 de mayo, y esto es un indicio de la perpetuación de la catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza".

Majed al Ansari
Majed al Ansari.

Majed al Ansari.

Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un informe en el que estimó que el 56% de los civiles palestinos asesinados en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre fueron mujeres y niños. Estos datos fueron difundidos después de que el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, criticara a la ONU por dar crédito a las estadísticas de Hamás.

Desde ese día, y a medida que aumenta sin cesar el balance de muertos en los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, la fiabilidad de las cifras del Ministerio de Salud de Gaza, que gobierna desde 2007 este territorio palestino, es cuestionada por las autoridades israelíes.

Israel prepara tropas para avanzar sobre Rafah y Estados Unidos se opone al ataque

La tensión continúa en Medio Oriente: Israel prepara tropas para avanzar sobre Rafah y Estados Unidos se opone al ataque. Altos funcionarios del gobierno de Joe Biden confirmaron que el ejército israelí reunió soldados a las afueras de la ciudad para llevar una incursión a gran escala. En los últimos días, su ofensiva se intensificó en el norte de Gaza.

Si bien todavía no está confirmado un ataque, la posibilidad que sucede establece un desafío de Israel a Estados Unidos, ya que anteriormente Biden anunció que no enviará más armas para la invasión planificada a la región de Rafah.

"El presidente dejó claro que no proporcionaría ciertas armas ofensivas en caso de que ocurriera una operación de este tipo", el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan. Desde el ataque de Hamás a Israel en octubre de 2023, la guerra ya se extendió por ocho meses y parece no tener fin, después que fracasara el último intento de tregua.

“A veces, cuando escuchamos atentamente a los líderes israelíes, hablan principalmente de la idea de algún tipo de victoria arrolladora en el campo de batalla, una victoria total. No me parece que creamos que eso sea probable o posible”, expresó Kurt Campbell, funcionario del Departamento de Estado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: