Graves tormentas en Italia: hay 10 muertos y dos desaparecidos

Las lluvias torrenciales se multiplicaron en las últimas horas y el promedio del agua que cayó equivale a las precipitaciones de seis meses. Intensifican las búsquedas para encontrar a desaparecidos.

Las incesantes lluvias torrenciales que cayeron en Italia dejaron un saldo de diez fallecidos y dos desaparecidos que las autoridades trabajan para encontrarlos. El agua que cayó sobre tres localidades es equivalente a la que cae en seis meses y el pronóstico indica que habrá más precipitaciones.

No solo causó inundaciones sino ríos de lodo que taparon sótanos y los vehículos de los habitantes fueros arrastrados por la corriente. Se cayeron árboles y se desplazaron partes de tierra que afectaron a las rutas y las casas.



Todo el desastre natural causado le generaron más problemas a los rescatistas para trabajar. No obstante, este sábado se esperan lluvias y fuertes vientos en la costa oeste de Roma, Toscana y Florencia.

“Dejen la plata baja de su casa y refúgiense en los pisos superiores”, fue el pedido expreso del alcalde de Senifallia, Massimo Olivetti.

La lluvia rompió los amarres de un barco de un crucero noruego llamado “Viking Sea” que tenía 870 pasajeros a bordo y 200 tripulantes. Para poder rescatarlos tuvieron que ser necesario cinco remolcadores y muchas horas de maniobras para poder devolverlo al muelle.

DEJA TU COMENTARIO: