4 de junio 2022 - 18:18

Graves inundaciones en Miami tras el paso de una potencial tormenta tropical

Calles anegadas, vehículos varados, cortes de energía y vuelos cancelados, las consecuencias directas del fenómeno climático.

Las intensas lluvias registradas este sábado ante el paso de una potencial tormenta tropical en la península de Florida, en Estados Unidos, ocasionaron importantes inundaciones en el sur del estado, especialmente en el centro de la ciudad de Miami.

En una serie de videos que circularon por las redes sociales pueden observarse automóviles flotando por las calles totalmente anegadas del Downtown y de Brickell, el centro financiero de Miami.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede precisamente en Miami, alertó de que la tormenta podría dejar hasta 15 pulgadas (38 centímetros) de acumulación de agua en algunos puntos del sur de Florida. Esto provocará, advirtieron, "considerables inundaciones" en zonas urbanas.

Similar situación se vive en calles de Miami Beach, donde varios vehículos fueron abandonados por sus propietarios durante la noche del viernes al verse incapaces de continuar su camino en medio del agua.

Embed

Este fenómeno ya ha dejado al menos tres muertos, un desaparecido y miles de evacuados en Cuba y es producto de los remanentes del huracán Agatha, que dejó un saldo de al menos nueve fallecidos en México hace unos días.

El mal tiempo ha afectado el tráfico aéreo y se registran ya un 9% de cancelaciones en las salidas en el aeropuerto Fort Lauderdale y del 3 % en el de Miami, donde también sufren demoras, según la web especializada FlightAware.

El fenómeno, que no se espera que se confirme como tormenta tropical hasta que se organice en las cálidas aguas del Atlántico en los próximos días, genera ya vientos de 65 kilómetros por hora (40 m/h), el mínimo para ser considerado oficialmente una tormenta tropical.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 2 de julio

22:49
Guillermo Bravo.

Masacre de Trelew: la Justicia de Estados Unidos condenó al represor Roberto Bravo

22:34
Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo.

Nuevas medidas de Scioli para fortalecer la industria nacional y el trabajo argentino

22:30

Video: así fueron los últimos segundos del avión que se estrelló en Río Grande

22:28

Los espacios verdes: el aliado que debemos cuidar

22:14