19 de noviembre 2021 - 21:30

Graves disturbios en Rotterdam contra las nuevas restricciones por el Covid-19

La Policía de Países Bajos informó que manifestantes armaron barricadas y quemaron coches por las medidas impuestas por el gobierno de Mark Rutte para frenar el repunte de contagios.

La Policía holandesa se enfrentó con cientos de manifestantes este viernes en una serie de disturbios producidos en la ciudad portuaria de Rotterdam cuando el gobierno de Paises Bajos decretó nuevas restricciones para hacer frente a otro repunte de contagios de coronavirus.

Dos personas fueron heridas y muchos de los manifestantes lanzaron fuegos artificiales contra los agentes, que los dispersaron con balas de goma y cañones de agua. Los bomberos se hicieron presentes porque varios coches fueron incendiaron y se hicieron barricadas de fuego.

Embed

El gobierno de Países Bajos anunció el pasado 12 de noviembre el toque de queda nocturno por una vigencia de tres semanas que obliga a bares y tiendas a cerrar a las 20 y una ampliación de lugares en los que es necesario presentar el pase sanitario para poder entrar. Las autoridades además, restringieron las reuniones en casa particulares y pidieron que los empleados trabajen modalidad home-office. En tanto las personas vacunadas o sin la enfermedad pueden ir a festivales y eventos.

amsterdam ccovid disturbios.png

El primer ministro Mark Rutte anunció en conferencia de prensa “desagradables decisiones” para hacer frente al repunte de contagios, por lo que las medidas son “inevitables ya que el virus está en todas partes”.

DEJA TU COMENTARIO: