19 de noviembre 2021 - 18:08

Europa aprueba una píldora contra el Covid-19 ante el avance de la cuarta ola

La Agencia Europea de Medicamentos dio luz verde para el uso de emergencia de la pastilla Merck en la Unión Europea. Es una de las que más expectativas generan junto a la de Pfizer.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comunicó que aprobó la píldora Merck contra el Covid-19 para su uso de emergencia en la Unión Europea (UE) ante el avance de la cuarta ola de coronavirus. Es una de las más avanzadas junto a la pastilla de Pfizer.

Hay muchas expectativas en cuanto a los resultados de esta píldora, porque sus estudios mostraron una reducción de hospitalizaciones y muertes en pacientes con coronavirus. De todos modos, aún aguardan su autorización de forma completa para que pueda ser comercializada.

A pesar de no haber sido aprobada, EMA recomendó a los países miembros de la UE para que estos definan si utilizan el inmunizante Merck frente a un hipotético escenario de pico de casos de Covid-19.

En el escrito de la Agencia queda expuesto que la píldora funcionará, por ahora, “para tratar a los adultos con Covid-19 que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de desarrollar una forma grave”.

Datos sobre la píldora Merck contra el Covid-19

  • Reduce las hospitalizaciones y muertes por Covid-19 en adultos de riesgo que no requieren de una terapia de oxígeno.

  • Deben suministrarse a los cinco días de la aparición de los primeros síntomas.

  • El paciente debe consumir dos pastillas al día durante cinco jornadas.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: