Miles de personas participaron este sábado en París de la Marcha del Orgullo LGBT+ en la que expresaron su preocupación por el avance de la extrema derecha, un día antes de que se realicen las elecciones legislativas en Francia.
Francia: miles de personas participaron de la Marcha del Orgullo y rechazaron el avance de la derecha
Los grupos de defensa de Derechos Humanos convocaron a marchar masivamente ante el temor por una victoria de la ultraderechista Agrupación Nacional (RN) que llega como favorita a las legislativas de este domingo.
Según los sondeos, los comicios de este domingo podrían llevar al poder a la ultraderechista Agrupación Nacional (RN), aunque hay que esperar la segunda vuelta que tendrá lugar el 7 de julio.
El ministro del Interior, Gerald Darmanin, solicitó este viernes un refuerzo de seguridad a la policía y a las autoridades locales en torno a los actos LGBT+, afirmando que aumentaron los actos discriminatorios y el "antagonismo político y comunitario" que podría tener como objetivo dichos actos.
Como consecuencia, los organizadores de la marcha de París duplicaron el número de voluntarios encargados de la seguridad.
Los grupos de defensa de Derechos Humanos llamaron a la gente a marchar en masa este sábado para oponerse a las ideas de extrema derecha y proteger los derechos de las personas LGBT+. "El odio va en aumento. Hay mensajes en las redes sociales pidiendo a la gente que interfiera en la marcha", había advertido el presidente de Inter-LGBT, James Leperlier.
Leperlier señaló que, desde que la Agrupación Nacional obtuvo grandes victorias en las elecciones europeas del 9 de junio, han crecido los discursos de odio y de los actos violentos contra personas de diversas identidades sexuales y de género.
últimas noticias
Nuevo aumentos de trenes y colectivos: el Gobierno analiza subas de hasta el 18%
Hace 8 minutosEn la previa de la Marcha Federal Universitaria, la UBA dará clases públicas en varias de sus facultades
Hace 19 minutosTragedia en Santa Cruz: una fuerte explosión en una vivienda provocó la muerte de un bebé y dos adultos
Hace 48 minutosAlerta por frío extremo, vientos y nevadas: hasta cuándo siguen las bajas temperaturas
Hace 53 minutosDe un asesinato de la CIA a la gangrena: los mitos sobre la muerte de Bob Marley
Hace 58 minutos