Antisemitismo en Francia: violaron a una niña judía en grupo y fueron detenidos

El hecho se produjo en la ciudad de Courbevoie, cerca de París. Emmanuel Macron pidió que las escuelas tengan "un tiempo de discusión" acerca de la lucha contra el antisemitismo y el racismo.

La Justicia de Francia imputó a dos adolescentes de 13 años por violar en grupo y amenazar de muerte a una menor de 12 años en la ciudad de Courbevoie, situada cerca de París. Además, la insultaron con dichos antisemitas.

Según consignó la agencia AFP, fuentes policiales indicaron que la menor advirtió que se encontraba junto a un amigo en un parque cerca de su domicilio y tres adolescentes la arrastraron hacia un tejado. Allí, fue golpeada y "le impusieron penetraciones anales y vaginales, una felación, mientras la amenazaban de muerte y le lanzaban insultos antisemitas".

La fiscalía señaló que luego del hecho los tres adolescentes fueron detenidos y después quedaron a disposición de la Justicia. En el marco de la investigación, se determinó que dos de los acusados permanezcan en prisión preventiva por violación en grupo, amenazas de muerte, insultos y violencia antisemita. Por su parte, el tercer adolescente es apuntado por todos los delitos, excepto de violación.

El suceso se produjo mientras crecen los hechos antisemitas en Francia, a partir del sorpresivo ataque del grupo islamista Hamás a Israel en octubre de 2023, que llevó a una respuesta del país israelí en la Franja de Gaza. Según informes oficiales, hubo un aumento del 300% en el primer semestre de 2024 en comparación con la misma etapa de 2023, con 366 casos registrados.

En tanto, el rabino mayor francés, Haïm Korsia, alertó en sus redes sociales que hay "una avalancha de antisemitismo sin precedentes", mientras que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó que las escuelas deben realizar "un tiempo de discusión" referido al combate contra el antisemitismo y el racismo.

Qué hacer ante un caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes

En caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, comunicarse telefónicamente con el 137 o el 102. Son líneas nacionales y gratuitas que brindan contención, asistencia y acompañamiento. También es posible consultar por WhatsApp al 1131331000.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: