Al igual que Mbappé, Tchouaméni también pidió votar en contra de la extrema derecha en Francia

"En la vida diaria, me dan miedo los extremos. Soy partidario de una política de la unidad, la que mejor representa a Francia", declaró la estrella del Real Madrid en una conferencia de prensa.

El futbolista francés que juega en el Real Madrid Aurélien Tchouaméni se sumó a Kylian Mbappé y otros compañeros de su selección y convocó a votar en contra de la extrema derecha en las elecciones legislativas anticipadas que se realizarán en Francia el 30 de junio y el 7 de julio.

"En la vida diaria, me dan miedo los extremos. Soy partidario de una política de la unidad, la que mejor representa a Francia", declaró Tchouaméni desde Paderborn, Alemania, donde está concentrada la selección francesa para la Eurocopa.

Tras la victoria de la ultraderechista Agrupación Nacional (RN) en las elecciones europeas en Francia, el presidente francés, Emmanuel Macron, disolvió la Asamblea Nacional y convocó comicios anticipados.

La situación política en su país ha acompañado desde entonces a la selección de Francia. El delantero Marcus Thuram pidió el 15 de junio votar contra la extrema derecha de Marine Le Pen, que se impuso en Francia con más del 30% de los votos el 9 de junio.

Esas declaraciones recibieron el apoyo de Kylian Mbappé, principal estrella y capitán del equipo, quien pidió votar "contra los extremos y las ideas que dividen". Tchouaméni dijo este domingo que "compartía" los puntos de vista de Thuram y Mbappé, quienes dieron "un mensaje fuerte", según el centrocampista del Real Madrid que fue titular en el Francia-Países Bajos del viernes.

Otros futbolistas, como Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann u Olivier Giroud, se limitaron a animar a la participación electoral de sus compatriotas. Por su parte, Adrien Rabiot advirtió el miércoles ante el riesgo de que el grupo se viera "parasitado" por el tema de las elecciones y que estaría bien "dejarlo un poco de lado".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FutboliPolitica/status/1805011199614132495&partner=&hide_thread=false

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: