Feroz tiroteo en Finlandia: un nene de 12 años mató a un compañero e hirió a otros dos

La Policía ya detuvo al menor, quien perpetró el ataque en su escuela primaria. Si bien se había dado a la fuga, fue capturado horas después.

Un nene de 12 años abrió fuego este martes en una escuela primaria en Finlandia y mató a un compañero. Otros dos resultaron heridos, mientras que el agresor ya fue detenido.

El tiroteo tuvo lugar en una escuela primaria de la ciudad de Vantaa, en las afueras de Helsinki. La policía llegó al establecimiento poco después de las 9 de la mañana y, tras constatar el ataque, detuvo al niño alrededor de una hora después.

"El arresto se hizo en la calma. El sospechoso portaba un arma", indicó la policía en su portal web. Las autoridades confirmaron que tanto el menor fallecido como los otros dos que resultaron heridos, tenían 12 años.

Los padres de los niños que asisten a la escuela afirmaron que el tiroteo se había producido en un aula, y dijeron que habían hablado con sus hijos por teléfono para llevar tranquilidad.

En cuanto al operativo, se mantuvo a los niños en las aulas, aunque la reacción no tardó en llegar dado que numerosos padres acudieron a la escuela fundidos en pánico. Allí fueron atendidos por la policía. En paralelo, se puso en marcha un gabinete de crisis con personal educativo y del Ayuntamiento, según medios finlandeses.

La ministra finlandesa del Interior, Mari Rantanen, se pronunció sobre el hecho en su cuenta de X, (ex - Twitter) comenzado de una "manera espantosa". "Sólo puedo imaginar el dolor y la preocupación que muchas familias están viviendo en este momento", añadió.

DEJA TU COMENTARIO: