Feroz incendio en una planta petroquímica en Texas

Las llamas azotan a las instalaciones de Shell en Deer Park, ubicado a las afueras de Houston. Hay al menos nueve empleados afectados, que se encuentran fuera de peligro. El fuego fue controlado por varias dotaciones de bomberos.

Un feroz incendio azota a una planta petroquímica en Deer Park, en las afueras de Houston, en el estado norteamericano de Texas. Se trata del tercer incendio en el área en lo que va del año y hay al menos nueve empleados afectados. El fuego es controlado por varias dotaciones de bomberos que trabajan en el lugar.

Las llamas comenzaron en una planta de Shell durante una operación de mantenimiento. "Todo el personal del sitio ha sido localizado, entre ellos nueve contratistas que ya han recibido el alta después de someterse a evaluaciones médicas preventivas", informó la compañía.

La empresa angloholandesa aseguró que las primeras evaluaciones de la calidad del aire no registran humo dañino de productos químicos ni "peligro para la comunidad cercana".

Embed

"Nuestras prioridades inmediatas siguen siendo la seguridad de las personas y el medio ambiente. La causa del incendio será objeto de una futura investigación", añadieron.

En un comienzo, se pensó que el fuego había comenzado en la cercana planta de la petrolera mexicana Pemex, pero finalmente se confirmó que se trataba de Shell.

"Estamos tomando medidas para minimizar cualquier ruido, luz o humo asociado con este incendio. En este momento, no tenemos conocimiento de un impacto en la comunidad o en nuestros vecinos industriales", expresaron desde la petrolera estatal de México.

TEMAS RELACIONADOS